Historias para no dormir


 Historias para no dormir es un remake de la serie original de Chicho Ibañez Serrador estrenada en 1966 en la que se daba vida a relatos de terror de autores como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe. 

Cada una de las temporadas estrenadas por Amazon consta de un total de cuatro episodios autoconclusivos dirigidos y protagonizados por distintos grandes del séptimo arte como Rodrigo Sorogoyen (AntidisturbiosEl reino, As bestas), Paco Plaza (Rec o Verónica) o Nacho Vigalondo entre otros.

Como suele pasar y todos sabemos, el terror se alimenta de sus hermanos de subgéneros literarios para obrar su magia y, juntos, darnos una hora de entretenimiento que tiene por objetivo intentar ponernos un poco más difícil dormir esa noche. Da igual qué tipo de terror te guste, fijo que encuentras una historia hecha para ti, ya sea con el terror ciencia ficción de El doble (Rodrigo Sorogoyen), El trasplante (Salvador Calvo) y La alarma (Nacho Vigalondo), el fantástico de Freddy (Paco Plaza) y Asfalto (Paula Ortíz), el thriller de La broma (Rodrigo Cortés), el rollito sobrenatural de El televisor (Jaume Balagueró) o si lo que te va a ti es el más puro estilo clásico del siglo XIX no te puedes perder La pesadilla (Alice Waddington).

Si has visto y te ha gustado El gabinete de curiosidades, Black mirror, Love, death + robots o El club de la medianoche no veo ningún motivo para que no disfrutes con una loca de esta serie. Tiene ese estilo adictivo de ficción corta e inconexa que para mi y mi mente cada vez más cansada de las largas series que demandan continuidad y fidelidad perpetua es una liberación. Es una serie que sólo da y no demanda nada a cambio más que disfrutes con  y de ella. Espero desde lo más profundo de mi alma oscura poder seguir disfrutando de estas joyitas del terror unos cuantos años más.


Capítulo favorito T1: El doble.


Capítulo favorito T2: El trasplante.



Comentarios

  1. El transplante me ha encantado, coincido también con el capítulo de El doble, aunque el de La Broma también me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares