El reino


Perdonad, pero como ya habréis imaginado siento debilidad por este joven director, ya no tan novel: Rodrigo Sorogoyen. Director entre otras películas de Que dios nos perdone y Stockholm, y de múltiples cortometrajes como Madre, de los que ya os he hablado anteriormente.

El reino trata de dar una visión desde el interior de los procesos de corrupción política de nuestro país. No se nombra a ningún partido en concreto, pero los paralelismos argumentales y situaciones geográficas de los sucesos, creo que lo dejan bastante claro.

Antonio de la Torre está pletórico en el papel de Manuel López-Vidal, un influyente vicesecretario autonómico a punto de dar un salto más en la escala de poder. Su vida de perfecto manipulador, llena de lujos y excesos, se desmorona con unas filtraciones que le involucran, junto a su mejor amigo, en una trama de corrupción que se extiende hasta niveles muy altos del órgano político. Para salvar el barco, sus compañeros deciden sacrificarlo e intentan utilizarlo de cabeza de turco, echándole la prensa encima para desviar el foco de atención de los medios. Pero él no se resigna a caer solo, y decide defenderse con uñas y dientes.


A mi entender, esta pelicula fue un poco maltratada en los  últimos Goya. Me indigno. No se entiende que le den el premio al mejor director, al mejor actor principal, al mejor actor de reparto, al mejor guión, mejor música... asi hasta un total 7 premios que van relacionados todos ellos con ser o no ser la mejor película del año del cine español, y luego le den ese galardón a un bodrio sin pies ni cabeza y que no merece ni ser nombrado. País...

Hablando de guión, le veo un problema argumental serio al desenlace de la película, ya lo comenté con Amanda y Jorge, pero como siempre me riñen por hacer spoilers... lo dejaré aquí y ya lo comentaremos más adelante. Tampoco me gustó  nada el último minuto de la película con el discurso airado de la periodista tocada en el orgullo. Su interpretación es totalmente artificiosa.

Comentarios

  1. Yo creo que la interpretación artificiosa está hecha a posta, no es un fallo argumental sino que representa la falsedad y las dobles caras de otro sector que, a su manera, va de la mano de la política: el periodismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, el problema argumental se lo veo antes cuando intentan...

      Lo de la perodista no es un problema de argumento, sino de sobreinterpretación. Para mi gusto, vamos.

      Eliminar
  2. ¿No te gustó Campeones? 😏😏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares