Black mirror


¡Espectacular serie! No me canso de recomendársela a todo el mundo y lo seguiré haciendo.

Por ahora son tres temporadas + un episodios especial de navidad entre la temporada dos y la tres. Las dos primeras temporadas tienen tres capítulos y para mi son las mejores, mientras que la tercera temporada tiene seis capítulos y como que se nota un poco ese descenso de calidad. No me malinterpretéis, la serie sigue siendo increíble y merece la pena dedicarle una hora de tu vida para verla... pero no es tan intensa en general, no es tan concentrada, no sé explicarlo mejor. Aún así hay capítulos que hacen que te recorra un escalofrío y te quede la boca abierta, como el tercero de la temporada tres, que para mi es el mejor de toda esa temporada con diferencia, aunque no mi favorito de toda la serie en sí.

Creo que todos sabéis de qué va la serie y la habéis visto pero por si acaso...lo explico todo un poco mejor.

Se trata de una serie de ciencia ficción ambientada en un futuro inquietantemente próximo, donde la innovación de la tecnología saca lo peor de la raza humana es situación que bien podrían ser posibles a no mucho tardar. Explota tanto el avance de la tecnología en si mismo como el hecho de que la raza humana está cada vez más esclavizada por ella. Me refiero en este último caso a cosas ya existentes  como Facebook, Twitter o Instagram (aunque nunca se menciona ninguna de estas redes sociales explícitamente) se pueden, y de hecho se están, volviendo en nuestra contra tanto en el terreno profesional como en el ámbito personal de nuestras vidas.

Todo ellos, en mayor o menos medida, son capítulos inquietantes que te hacen pensar en lo real de esas situaciones, lo cerca que estamos de llegar a ellas y en cómo habríamos reaccionado nosotros de estar en ese hipotético futuro. Por todo ello, esta serie no está hecha para aquellos que busquen acción a raudales y adrenalina pero no creo que sea el caso de ninguno de los presentes así que, para los que todavía no la hayan visto, dadle una oportunidad, no os defraudará. 

Comentarios

  1. Cierto. Las dos primeras temporadas me gustaron mucho más que la tercera. No me gustó nada el final del episodio de las redes sociales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El de las redes sociales, el primero de la tercera temporada creo? Categoría de la gente en función de los "me gusta"... Y hasta ahí puedo preguntar sin hacer spoilers.

      Eliminar
    2. Si, ese, el planteamiento inicial es bueno, pero en desenlace es demasiado cómico-tremendista, y estropearon un poco el capitulo

      Eliminar
  2. Todo lo que hay que decir, excepto el capitulo favorito de cada uno, está dicho.

    Gran resumen. Muy fan. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares