Stranger things. T1-T4



  • Stranger things: bueno, tengo que dar dos visiones sobre la primera temporada de Stranger things. La primera vez que la vi tengo que admitir que me decepcionó, esperaba mucho más. Le habían dado tanta publicidad y tan buena que esperaba un orgasmo mental, algo que me hiciera vibrar como me pasó con True detective, iba a ser la nueva versión de Los Goonies.¿Pues sabéis qué? Ni fue la nueva versión de Los Goonies ni tuve un orgasmo mental. Es cierto que tiene ese aire ochentero que tanto nos gusta y que nos llena de nostalgia (al menos a los que no lo vivimos plenamente, soy consciente que hay gente entre este pequeño publico que no encuentra los 80 tan fascinantes como yo). La música, las recreativas, la ambientación friki, todo eso mola. La idea tampoco es mala, de hecho está bastante bien: el gobierno tiene una serie de experimentos secretos con los que intenta hacer una especie de "super armas humanas" con poderes psiquicos. Esta "super arma humana" es una niña pequeña de unos 12 años llamada Once. La serie juega con lo desconocido y con la posibilidad de la existencia de un universo paralelo que fuera a la vez igual y distinto al que conocemos, un universo poblado por seres peligrosos contra los que casi no podemos protegernos y de los que no sabemos nada. La desaparición de un niño, Will, en extrañas circunstancias hace que se abran varios frentes de investigación paralelos: por un lado el jefe de policía Jim Hopper se involucra de manera personal en parte debido a sus propios traumas personales; por otro lado, una desequilibrada Winona Ryder en el papel de madre emprende su propia cruzada personal sobreponiéndose a todo aquel que intente convencerla de que su hijo está muerto; Mike, Dustin y Lucas, los tres amigos inseparables de Will, empiezan a experimentar sucesos extraños que les hacen creer que su amigo está en peligro en el Mundo del revés; y por último Nancy (hermana de Mike y amiga de otra chica desaparecida que parece no importarle a nadie más que a ella) y Jonathan (hermano de Will, el niño desaparecido) se unen para buscar a su amiga y a su hermano respectivamente. Bien, este es el resumen y mi opinión inicial de la primera temporada. Tras ver la segunda temporada me di cuenta de que no me acordaba de muchas cosas de la primera temporada así que volví a verla y, esta vez, con las expectativas mucho más bajas y una visión más realista de lo que me iba a encontrar debo decir que lo disfrute mucho más. Es una serie muy entretenida con una buena ambientación y, pese a los agujeros de guión, es posible disfrutarla plenamente. Si a todo esto le sumas mi debilidad por el jefe de policía Hopper...ya está todo dicho. 


  • Stranger things 2: personalmente la segunda temporada me gustó más que la primera. Esto se puede deber a que le dan más protagonismo a Hopper o a que de verdad es mejor, tendréis que decidir vosotros aún así intentaré explicarme un poco mejor. La segunda temporada te deja ahondar un poco más en el alcance de los poderes de Once y en qué consiste exactamente ese Mundo del revés. Es menos introductorio, menos presentación de los personajes, como suele pasar con todas las segundas partes de algo. De nuevo para mi la clave de esta serie es verla sin unas grandes expectativas, sino como algo interesante, divertido y entretenido que bien se merece unas pocas horas de tu vida. No hay que verlo como una gran obra maestra que cambiará tu forma de ver el mundo, sí lo ves así lo más seguro es que te desilusiones. Pese a que me gustó más que la temporada anterior debo ponerle una pega  y es que hay un capítulo (el sexto creo) que es mortalmente aburrido. Nos intentan explicar algo que todos ya sabíamos: si Once se llama Once, al menos tuvo que haber diez niños antes que ella y puede que otros tantos detrás, cada uno con sus poderes especiales. En ese capítulo totalmente prescindible conocemos a la "hermana" de Once, Ocho, cuyo poder es el de crear ilusiones ópticas. En esta temporada vemos a un Will traumatizado por su experiencia en el Mundo del revés, un Mike con el corazón roto, Dustin y Lucas peleándose por el amor de una mujer y un Hopper atormentado por su pasado intentando rehacer su vida lo mejor que puede. Dustin encuentra un pequeño Demogorgon en su fase larvaria al que cuida y alimenta en secreto y es que parece que la separación entre nuestro mundo y el del revés es cada vez más fina debido a la existencia de un portal interdimensional. Esto acarreará una serie de problemas que no os contaré para no haceros spoilers. Por otro lado en esta temporada, por fin, parecen cerrar el capítulo de la otra chica desaparecida en la temporada anterior a la que nadie hizo caso, Bárbara la amiga de Nancy.


  • Stranger things 3: no sé por qué pero le voy cogiendo el gusto más y más a esta serie, puede ser porque se esté haciendo algo más adulta o porque me encariño de algún personaje... Nuestros chicos de Hawkins son ya pre-adolescentes y están más ocupados besuqueándose que jugando a D&D. Pero esto no les dura mucho tiempo y es que se tienen que enfrentar a una nueva amenaza más fuerte y peligrosa que nunca. Toda esta temporada tiene reminiscencias muy fuertes de La invasión de los ultracuerpos (peliculón del 78 por otra parte) todo aderezado con un poco de La cosa, Alien y, si me apuras, la horriblemente mala The faculty. Pero quedémonos con las tres primeras que el parecido con la última es puramente anecdótico. Puede que por eso me haya gustado más esa nostalgia retro, porque en este caso ya no es algo que me toque de lejos sino que lo he "vivido". La verdad es que no puedo decir mucho más sin haceros spoilers, así que sólo añadiré que conseguirá emocionaros. 

  • Stranger things 4: sin lugar a dudas, la mejor temporada hasta el momento. Habiendo dado el salto definitivo hacia la oscuridad y dejando atrás a los niños que fueron, esta cuarta temporada dividida en dos partes nos ofrece emoción a raudales en tres tramas principales. Como es de esperar, las tres tramas están relacionadas a su manera, convergiendo de manera directa dos de ellas. Hay dos cosas que me han encantado y me gustaría destacar. Por un lado creo que es la primera temporada que ha conseguido tenerme expectante, aguantando la respiración por ver qué pasará en los próximos segundos. En general, salvo alguna excepción, no sabía muy bien cómo iban a resolver las situaciones a las que se enfrentaban los distintos personajes y eso me ha resultado hasta refrescante. Por otro lado, no puedo estar más agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer a Eddie Muson ( Joseph Quinn) al que he nombrado desde el primer instante en el que le vi, mi personaje favorito de edad intermedia. No voy a entrar en detalles sobre la trama ni los personajes porque no quiero hacer spoilers así que intentaré ser breve. Esta cuarta temporada tiene los instantes más épicos que nos ha brindado la serie hasta ahora, consiguiendo levantarte espiritualmente con el puño en alto mientras gritas. Esta epicidad máxima se conjuga de una manera perfecta con los momentos tiernos, divertidos, tristes y cada vez más terroríficos que, en definitiva, conforman Stranger things. Estoy deseando ver que nos depara la quinta y última temporada de esta serie que ha logrado convertirse en un esencial en nuestro catálogo de entretenimiento. 



¿Os animaréis a ver Stranger things? Yo digo que no perdéis nada por intentarlo.

Comentarios

  1. Nunca mejor explicado y una gran forma de empezar el año en el blog.

    Si es que es verdad, hay que tener cuidado con los falsas expectativas que nos dan los fans incondicionales que surgen como setas con estas series. Son buenas, pero no es el santo grial de la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las dos temporadas! Aunque no guardo nostalgia de los 80!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para los que no vivimos conscientemente los 80 fue una época mucho más molona que la real, jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares