La cosa (The Thing)
Voy a seguir con la sección de clasicos por los que no pasa el tiempo, y si les pasa, no me lo tengáis en cuenta, es que me hago mayor. Hoy toca hablar de una pelicula de terror, o ciencia ficción, segun se mire, que ha aguantado de maravilla el paso de los años: La Cosa. Dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, fue estrenada en 1982, y si digo que la habrė visto más de 15 veces, creedme, no exagero. Aunque lamentablemente ninguna de ellas en el cine. Allá por los años 90 la dieron por la tele y en la casa grabamos en una cinta VHS, pausando la grabación cada vez que entraban los anuncios. Esa cinta fuimos viéndola una y otra vez, durante años. En esa época iba a la facultad en horarios de tarde y me la ponía mientras comía a mediodía antes de marchar.
El argumento es bien simple, pero contiene todos los ingredientes necesarios para un trepidande thriller de supervivencia. En una remota zona de la Antártida, un equipo científico Noruego encuentra una nave extraterrestre enterrada en el hielo. Y unos centenares de metros más allá hay un
ser alienígena congelado, que desenterrarán y levarán a la base. Pero lo que no saben es que sus células siguen vivas...
En 2011 se estrenó la precuela, con el mísmo título, de La Cosa, dirigida por Matthijs van Heijningen, la cual esta cargada de detalles y guiños al espectador. ¡Esta película si tuve la oportunidad y el placer de verla en la pantalla grande!
Muy aconsejable ver las dos seguidas, primero la nueva y luego la antigua, para disfrutar viendo como encajan todos los detallitos en las dos peliculas: El hacha, ensangrentada en la pared, el perro, etc, etc.
Totalmente de acuerdo con toda esta publicación. Vi la versión antigua con Jorge, si no recuerdo mal, porque me había hablado mucho mi padre sobre ella y la verdad es que cumplió lo prometido. Tiene ese aire ochentero de película de terror-ciencia ficción que me encanta y el argumento, aunque simple, es muy bueno.
ResponderEliminarLa versión moderna la vi con Mario aunque en orden inverso, primero vimos la antigua y luego la moderna, claro que el orden temporal sugiere que se vean al revés. De todos modos está muy bien, es cierto que los guiños a la película original están presentes durante toda la película y, a pesar de estar hecha en el 2011 tiene el detalle de intentar mantener ese aire ochentero original.
El enigma de otro mundo, es el film original del año 1951 dirigida por Chritian Nyby y Howard Hawks película de serie B en blanco y negro ( creo) yo así lo recuerdo cuando la vi en España no existia la TV en color y un solo canal TV 1 . Con el antiguo régimen a principios de los 70 la programación no era precisamente muy variada. Así que recuerdo que una noche a la semana estaba dedicada a la S&F . y fue así como la vi . que mala noche pasé, Pero quede enganchado a la S&F para siempre. Otras películas que recuerdo de esas noches temáticas y muy recomendables sin apenas efectos especiales son Ultimátum a la tierra y Vinieron de dentro de...
ResponderEliminarLos efectos especiales como tal no fueron usados hasta 1962 de la mano del cine británico ¿ con cual película ?
Ostras! Ni idea! 2001 Odisea en el espacio i las de las Guerras de las Galaxias sin posteriores...Ni idea
EliminarNo puedo participar, ya me sé la respuesta...
EliminarYo me rindo. O nos dais mas pistas o no doy con la solución!
EliminarDr. No?
EliminarThe Day of the Triffids?
The dictor who?
Necesitamos más pistas! Amanda confirmó que es una de James Bond pero la única de 1962 es Doctor No, dice que esa no es!!! Cuanto misterio
EliminarLos japoneses con su Godzilla en el 54 y los USA con sus serie B ya introdujeron sus efectos especiales pero no se tomaron en serio hasta que los usaron los Britis. Y fue de la mano se Bond James Bond. Con Sean Conery y su Dr. No. Fue el inicio de una nueva forma de hacer cine para entretener.
Eliminar1° Crearon lo que se denominaría Gatchets.
Osea una estilográfica era algo mas, un reloj era algo más un zapato era algo mas etc.etc.
2° con un barco un avión una moto o un coche se podía se lograba persecuciones nunca realizadas
3° se creó una nueva firma de introducción a los créditos al inicio. ( de hecho se contrataba a otro director para ensamblar la Banda Sonora)
4° Aparecieron las chicas Bond. Muchas desconocidas hasta la fecha. Luego muchas alcanzaron fama mundial.
5° El prota. Es bebedor, ladrón , jugador, mujeriego y sobretodo asesino sin importar entre hombre y mujer. Lo que provocó una nota de prensa por parte del vaticano. Pues no mostraba casi ninguna virtud cristiana. Por el contrario el New York Times respondió ala nota diciendo que Bond nunca ganaría un Oscar pero que estábamos ante un nuevo cine. Y habría seguramente James Bond para rato. De aquello ya hace 55 años.
Ayer vi Life (Vida), 2017, no está mal, tiene ciertos aires entre la Cosa y Alien. La vi en versión Original, así que me reservo la reseña para cuandoo la vea con calma en versión doblada, pero la primera imresión es que me gustó bastante.
Eliminar