Venus


Hace unas horas me han dicho: "¿Has vito Venus?"

Nada más ver el trailer decidiste verla, ya te vale Miguel. ¡Cómo pude olvidar esta pelicular, demonios! Será por que últimamente tengo demasiadas cosas en la cabeza pero, en cuanto me lo dijeron la memoria volvió a funcionar y a lo hecho pecho, había fácil arreglo. 

Pagar la cuenta, coger el coche, llegar a casa y dar al play. No me arrepiento de nada.

Venus es una de esas películas que están ahí para recordarnos que no necesitamos al gran Hollywood para poder disfrutar de una par de horas de buen cine. Sin disimulo alguno, la película se ve española, tan nuestra y propia como los churros para desayunar, pero con todos los elementos de cualquiera de los largometrajes de terror/acción que tendría una película traducida del inglés más americano, como no, con nuestro toque patrio y personal.

Y no es que tenga nada nuevo y espectacular, tampoco es que sea necesario, pero lo que tiene lo ejecuta maravillosamente. Poco más puedo contar, nada preciso, sin destripar la trama, claro. 

La historia sigue las desventuras de Lucía, la que trae la luz del día, que tiene la genial idea de cogerse la noche libre y llevarse algo de la taquilla del jefe. Cómo no, la huida no sale bien del todo y acaba huyendo a casa de su hermana, Rocío, con una puñalada en el muslo, justo en el momento en que está pretendía abandonar su casa. A partir de aquí empieza la historia. 


¿Qué hay en la bolsa? ¿Cuál es el pasado entre las hermanas, que hace años que no se ven ni se hablan? ¿Ocurre algo en la casa? ¿Oculta Rocío algún secreto?

Como decía Maira Gómez "Hasta aquí puedo leer". Descubrirlo es cosa vuestra.

Por Miguel Herrera Durán


Hacía muchísimo que no me lo pasaba tan bien con una película de terror gore chungo estilo serie b. Años y años de entrenamiento en este género en la más tierna infancia han hecho de mi una feliz criatura que disfruta viendo litros de sangre que no te puedes tomar en serio por lo absurdo de las situaciones que ves. Esto da rienda suelta a un deleite no culpable al contemplar cómo revientan la cabeza a puro pulso a un pobre infeliz o cómo alguien se auto-realiza una cirugía mayor con herramientas caseras a alcance de cualquier persona. Tan sólo te tienes que sentar y dejar que fluya por tus venas ese elixir azul. Cuando te quieras dar cuenta, estarás pegando saltos al ritmo de un pastilleo máximo, gritando como un animal por un tiro más, un litro más, una pasti más y riéndote al ver que Venus te concede todos tus deseos.


El director de esta obra maestra es Jaume Balagueró, famoso por películas tan malrrolleras como Mientras duermes o Rec, habiendo participado también en la realización de uno de los episodios de Historias para no dormir: El televisor. La productora puede que os esté empezando a sonar y es que no es otra que The Fear Collection, un sello de cine de terror español que se estrenó en 2021 con Veneciafrenia y es que esta productora es el bebé nacido de la colaboración entre Álex de la Iglesia y Carolina Bang directores de Pookpsie Films junto con Amazon Prime Video y Sony Pictures International Productions. Por ahora la joven productora especializada en cine de terror español tan sólo cuenta con dos películas pero esperamos ansiosos todos los planes futuros que tengan en mente estos genios del horror casposo.

Por Amanda Antonio Vigil

Comentarios

  1. Pues yo di unas buenas cabezadas, pongo a Amanda y Jorge por testigos. Creo que es la una película de terror en la que conseguí dormirme 😅. Eso sí, se demuestra que la cinta americana obra milagros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares