Excelsius 2019


Este libro, Excelsius 2019, es una genialidad ya desde la misma concepción de su venta, del marketing, todo hacía que te quisieras hacer con el libro. Para empezar tenías que acercarte a uno de los puesto del Celsius y pedir, discretamente "un bocata de jamón" mientras, de manera disimulada, metías cierta cantidad de dinero en un cerdito-hucha al más puro estilo gamster con gafas de sol y gorro negro. Una vez hecho esto, a "alguien" se le caía un libro que, no se sabía muy bien cómo, acababa parando en tus manos y de ahí a tu bolsillo.

Pero la cosa no acababa ahí, no... Satisfecho tu lado canalla había que alimentar tu lado coleccionista y eso se conseguía de varias maneras:

  1. Excelsius 2019 era una edición limitada que no se iba a comercializar en ninguna tienda, no se reimprimiría, no habrías una segunda edición del mismo libro. Era un ahora o nunca.
  2. El libro incluía nueve relatos de escritores profesionales, varios de ellos inéditos en castellano y dos inéditos a nivel mundial.
  3. Y por si fuera poco, al principio del todo incluía una hoja para que, al más puro estilo pokemon, te hicieras con todas las firmas de cada uno de los escritores de los relatos.
No había nada que pudieras hacer para no sucumbir y ellos lo sabían. ¡Malditos! Comprabas tu "bocata de jamón" y, feliz por la adquisición, sintiéndote parte de un pequeño club secreto, comenzabas la busca y captura de las firmas...

¿Y qué tal los relatos en sí, os preguntaréis? Pues los hay de todas las temáticas, de todos los subgéneros dentro de la fantasía y la ciencia ficción pero todos son muy buenos. Tengo mis favoritos, por supuesto. 

Me encantó Perro fiel de Rodolfo Martínez, La glándula de Ícaro de Anna Starobinets es digno de un capítulo de Black mirror, Las zapatillas de la abuela de Sarah Pingborough consigue mezclar de una manera perfecta la inquietud, el terror, la pena y la risa, no sé explicar cómo y Más allá de César Mallorquí es un relato muy corto pero muy divertido.

Me parece una forma muy entretenida y económica de conocer a escritores que tal vez no sabías quienes eran ni qué escribían y, así, animarte a leer más cosas de ellos. En definitiva, espero que el año que viene saquen el Excelsius 2020, porque yo ya tengo hambre de un buen bocata de jamón.

Comentarios

Entradas populares