Good omens (temporada 1)


Podríais acusarme de parcialidad, insinuar que si viera a David Tennant recitar el menú del McDonald's me seguiría gustando, decir que me hice su grupi incondicional en Doctor Who, que lo vi fugazmente en Harry Potter y de nuevo, pero en una faceta muy distinta, en Broadchurch. Podríais decir muchas cosas y todas ellas serían ciertas. Aún así haríais bien en seguir mi consejo.

La buenísima novela Buenos presagios se transforma en una serie brillante gracias la a interpretación magistral de David Tennant como el diablo con más estilo que haya visto el mundo (Crowley) y Michael Sheen como el ángel más abierto de mente de la historia (Azirafel).

Es una lástima que la MUERTE se haya llevado a Terry Pratchett antes de hacer esta serie. Creo que le podría haber dado su propio toque de humor macerado con la locura propia de Neil Gaiman. Sólo Neil ha podido participar en este proyecto y tampoco creo que Terry hubiera quedado decepcionado con el resultado.

En cualquier caso, la serie sigue la novela prácticamente al pie de la letra y, en caso de querer quejarme (que no quiero), sólo podría poner dos o tres notas a pie de página que no voy a poner.

La historia es vieja como el tiempo mismo y es que comienza hace 6.000 años, cuando un demonio en forma de serpiente (Crowley) convence a Eva para que pruebe la manzana de cierto árbol prohibido que, por otra parte, debía estar siendo vigilado por cierto ángel (Azirafel).

Así fue como comenzó todo. Hoy, 6.000 años más tarde, Crowley y Azirafel vuelven a encontrarse, puede que por última vez, antes del Juicio Final. El anticristo ha nacido y tras su undécimo cumpleaños dará comienzo el Armagedon pero es que...a ninguno de los dos les apetece vivir esa experiencia. Se está bien en la Tierra, los humanos han inventado cosas increíbles como los coches o los libros, y ambos se han acomodado a cierto estilo de vida.

Mientras los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se reúnen para cabalgar juntos de nuevo, un ángel y un demonio unen sus fuerzas para tratar de evitar el Gran Plan de Dios. Y es que todo esto es inefable.



Comentarios

  1. Pondrémosla em la lista de pendientes, version original, me dijiste, eso ya me da mas pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda en versión original. Las voces en español son horribles y pierdes muchos matices y emociones. En inglés sin duda.

      Eliminar
    2. No sé porqué en amazon doblan tan mal las series. Lo que hicieron con The Looming Tower, que era una seriaza, fue un delito.

      Eliminar
  2. Vista la segunda temporada tengo que decir que creo que se resiente mucho de la falta del toque mágico de Terry Pratchett y de poder seguir el hilo de una ya escrita como fue el caso de la primera temporada.

    La serie se vuelve mucho más seria, dejando el humor como algo que pasa de puntillas sobre la historia. El argumento, aunque cueste creerlo, es más difuso o confuso que en la temporada 1.

    Y, siento decirlo, aunque tiene sus momentos me parece que ha perdido las esencia de los personajes por el camino y eso es algo que jamás debería de pasar.

    Sentimientos agridulces surgen en mi pequeño corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares