Buenos presagios


Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada (el único libro fiable de profecías escrito en 1655 antes de que ella explotara según había profetizado), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado para ser más exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y el Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que...todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel pijo y un demonio canalla que han vivido en la Tierra desde el Comienzo de los Tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del "Fin de la civilización tal y como la conocemos". El roce hace el cariño y ángel y demonio se han hecho amigos y es que puede que tengan más en común de lo que en principio podría parecer. ¿Y es que acaso un tormento eterno no es acaso igual de aburrido que el constante tintineo de las arpas? Sin embargo hay un pequeño problemina parece que alguien perdido al Anticristo.

Esta novela está escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman, sin embargo a mi parecer, es puramente Terry Pratchett con ese toque tan esquisitamente absurdo y maravilloso a partes iguales. Admito que no tengo mucha experiencia con Neil Gaiam pero tan sólo fui capaz de identificarle en un par de escenas.

He leído también, para aquellos menos dados a leer, que la BBC está preparando una serie sobre Buenos presagios  protagonizada por David Tennant, en el papel de demonio, y Michael Sheen como ángel que pretenden estrenar el año que viene. Lo esperaré ansiosamente. 

Comentarios

Entradas populares