Late night with the devil

 La ultima edición del late night "búhos nocturnos" la noche de Halloween de 1977 empieza tras la reincorporación de su presentador Jack Delroy (David Dastmalchian), recuperado de la trágica muerte de su esposa. El programa promete ser lo que la noche pide, médiums, espiritistas y parapsicólogos están llamados a ocupar el sillón del entrevistado y llevar el programa al éxito. 

Esta es, brevemente, la sinopsis de esta película que me pilló por sorpresa. Reconozco que hice un amago de verla, pero fue una recomendación bienintencionada de una compañera del blog lo que me hizo decidirme a darle al play dos semanas más tarde. La verdad, lo agradezco. Hacia tiempo que no me encontraba delante de un falso documental de este nivel, de los que no te llevan de la mano hasta el antagonista, que para colmo te han enseñado al principio, ni de esos que te tienen en ascuas una hora y cuarto para resolver sorpresivamente en los últimos diez. La trama es amena y se sigue con gusto, hay un par de giros, pero al mismo tiempo ya estado todo ahí desde el principio, con pistas de verdad y de mentira. El espectador ansioso y que intenta saber el final antes de tiempo (yo) va a disfrutar la colección de referencias, como la aparición estelar de James Randi y su premio de un millón de dólares o las oscuras referencias a Bohemian Grove y su club exclusivo. 

La película, la verdad, se me pasó volando. El juego de excusas habitual en las cintas de metraje encontrado y falso documental, algunas muy poco creíbles cómo el socorrido video diario con una GoPro o, pero, con una cámara beta en la mano, desaparecen al ocurrir toda la acción en un plató de televisión con sus propias cámaras fijas y profesionales. Si amigos y lectores, ahora la imagen no tiembla constantemente y no hay una niebla constante por gracia de Slenderman, aquí la fotografía es nítida. Además no hace falta pensar "Yo ya habría tirado la cámara al suelo hace media hora" aquí el operario está pagado y hace su trabajo aunque todo se vaya al carajo, es un profesional. Libres de estos pensamientos intrusivos y sin la amenaza de marearse de tanto zarandeo en pantalla, ¿Qué os quita de ver Late night with the devil"? Si es que tiene todo lo que tiene que tener, pero no os puedo contar más sin destriparos la película. 

Confiad amigos y dadle al play  

Justo como hice yo. 

Uníos al club. ¿Qué os cuesta?





Comentarios

Entradas populares