Tres días en la calle del cipres


Hoy os vengo a hablar de una de mis últimas adquisiciones del Celsius 232. Digo una de las últimas porque este año, por circunstancias de la vida, he arrasado con todas las novelas de Iván Ledesma que he visto en los puestos de venta que engalanaron durante cinco días la coqueta villa de Avilés. Durante el Celsius de 2022 tuve el placer de adquirir otra de sus novelas de la que ya os he hablado aquí: 184. Pero empecemos por la primera que he leído en esta nueva temporada de letras y celulosa.

Se trata de Tres días en la calle del Ciprés (2022), una novela corta de género negro que, con sus poco más de cien páginas, consigue ser adictiva y amarga como un buen café, lo cual la hace perfecta para una tarde lluviosa de domingo. 

Narrada en primera persona, seguimos la investigación de Barto, un policía que tiene tres días para cerrar el caso de un asesino en serie apodado el Lienzo. Casa tras casa, nos fundimos con los pensamientos y sentimientos de rabia, impotencia y angustia que inundan a Barto mientras el puzle a resolver es cada vez más grande y el tiempo más escaso.

Como no quiero caer en el spoiler tan sólo diré que Ledesma consigue de esa manera ágil y natural tan suya, crear una atmósfera de tensión y suspense realmente efectiva, atrapando al lector desde la primera página hasta la última. 

Así que si eres un amante del género policiaco, no dejes de leer Tres días en la calle del Ciprés, una historia llena de suspense, misterio y terror que no te dejará indiferente.

Comentarios

Entradas populares