The Bear



Otro gran consejo de Jorge. Me gustó mucho la serie, aunque no sé decir porqué, supongo que por su atmósfera, triste y divertida a la vez. Caótica. He de admitir que el primer capítulo me dejó un poco desconcertado, pues empieza todo de forma muy abrupta, sin unos antecedentes que nos sitúen en la historia y entendamos de partida que está pasando. Pero luego te vas dando cuenta de que esa es la gracia de la serie, pues capítulo a capítulo, entremezclado con el día a día, vas descubriendo el pasado de los personajes, qué pasó, qué los mueve, y eso le da toda la magia y te engancha a verla de un tirón.

El argumento es el siguiente. Un joven y exitoso Chef procedente del mundo de la alta cocina regresa a Chicago tras la muerte de su hermano a hacerse cargo del restaurante de bocadillos italianos de la familia. La especialidad es el bocadillo de ternera guisada y unos sencillos espaguetis con salsa de tomate. El restaurante está al borde de la ruina, los empleados, encabezados por un primo que hace las veces de gerente, no paran de discutir entre ellos, todo es un caos, pero Carmy, nuestro protagonista, se propone tirar adelante con el negocio, levantarlo, transformarlo. Al principio no entendemos qué le mueve, porqué está arruinado su vida de esta manera tan estúpida, nos apetece gritarle: ¡Vete, vende, vuelve a tu vida!. ¡Habías triunfado! ¿Qué haces?.


Carmy se vuelca por completo en el restaurante, aplica en él todo su esfuerzo, toda su energía y su saber. Casi al borde de la obsesión y la locura. Y, con más imaginación que recursos, transforma los platos más sencillos y modestos en esquistos estofados, y a la vez que va transformando, a base de dar confianza y responsabilidades, a sus empleados. El caos poco a poco va adquiriendo cierto orden. 

El resultado es una historia de familia, muy humana con mucho sentimiento, entremezclado la vorágine del día a día en la cocina con el crecimiento de los personajes. Me gustó en especial la historia de Marcus, el panadero del restaurante, encargado inicialmente de hacer los panecillos para los bocadillos, y ascendido de golpe a maestro Pâtissier, con su obsesión en crear el Donnut perfecto. Y Sydney, la chica que aparece un día ofreciéndose como aprendiz, pero que esconde un pasado y un amor incondicional por la buena cocina, y es ascendida a Chef de Brigade. Pero no sólo están ellos, capítulo a capítulo se van desarrollando las distintas facetas de los diversos ocupantes de la cocina del restaurante. El resultado son historias entrañables, con grandes dosis de locura, que nos hacen reír y emocionarnos a la vez.

Por cierto, si alguien la ha visto, o a raíz de este post decide verla, por favor que me avise, pues el final me dejó un poco desconcertado, con algunas dudas... Con algún por qué por responderme. Vamos ¡que no si lo entendí del todo!. He leído por algún lado que se está gestando una segunda temporada. Creo que es un error, ya estaba bien así, no hacía falta nada más. Así era perfecta.


 

Comentarios

  1. Vista la Segunda Temporada. Preciosa. La cocina en esta segunda entrega es lo de menos, lo que realmente importa es el desarrollo de los personales. Poco a poco les vamos conociendo mejor, les vamos viendo crecer y desarrollarse. El episodio 6 (los peces) me pareció brutal, locura en estado puro.

    Guardo las dos temporadas en mi cajón de series favoritas para reverla de nuevo en un tiempo, seguro que no me decepciona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares