Miércoles
Es refrescante, revitalizante y paradójicamente rejuvenecedor ver una serie como esta basada en La familia Addams, película que habré visto mil veces siendo yo pequeña.
El submundo de las series y películas se ha ido dulcificando con los años, no sé si debido a la sociedad, a la media de edad del consumidor actual, a una combinación de ambas cosas o a ninguna de ellas. El caso es que casi no te das cuenta hasta que te lo plantan delante de la cara y recuerdas lo muchísimo que disfrutabas tú con cosas como La familia Addams (1991), Beetlejuice (1988), El retorno de las brujas (o Hocus Pocus) (1993), La tienda de los horrores (1986), La pajarearía de Transilvania (1994), Casper (1995) entre otros. ¿Dónde ha quedado ese humor negro, ácido y sádico? ¿Dónde esos personajes siniestros que se ríen de todo aquel que es normal? ¡¿Dónde?! Ay...aquellos eran buenos tiempos, donde reinaba lo siniestro, lo diferente, lo tétrico y lo paranormal y la gente se podía reír sin pudor ni arrepentimiento.
Miércoles nos traslada a una sociedad dividida en dos clases perfectamente diferenciadas: la gente normal o normis, es decir, cualquier ciudadano de a pie sin ningún talento especial, y los frikis o marginados, todos aquellos raritos con algún tipo de peculiaridad (licántropos, vampiros, sirenas, telépatas, ilusionistas, etcétera).
Un soplo de aire de tumba, una tarde de lluvia y truenos, nueva y al mismo tiempo nostalgica.
ResponderEliminarMe encantó!