Mass Effect: Andromeda

 

Ya hemos hablado de la trilogía del Mass Effect. Vamos ahora con el Mass Effect Andromeda que es una especie de precuela de la trilogía original del Mass Effect, me explico. Seiscientos años antes de los Segadores y el Comandante Shepard la humanidad (y otras especies) crean una Iniciativa: 20.000 seres humanos emigran desde la Tierra en un "arca" espacial en busca de nuevos planetas que colonizar para evitar la extinción. Después de 600 años de navegación en sueño criogénico el arca humana, la Hyperion, llega al primer mundo que se creía habitable.

Tengo que hacer un paréntesis: cuando despiertas después de esos 600 años de sueño, el Comandante Shepard ya existe y está intentando convencer a todo el mundo de la existencia de los Segadores. Pero tú no estás en la Vía Láctea, así que...no es problema tuyo lo que pase en la Tierra. Fin del paréntesis.

Bien, como podréis imaginar si el planeta fuera habitable el juego se acabaría y ya está. Ni ese ni ninguno de los otros planetas previstos son ni mucho menos habitables y no sólo eso, sino que no se sabe nada de ninguna de las otras arcas restantes por lo que todo el mundo creía que todas las arcas habían sufrido algún tipo de accidente y muerto (incluida la humana).

Los objetivo en este juego son principalmente dos: hacer habitables una serie de planetas y encontrar las arcas restantes.

En tu investigación descubres que una raza alienígena, los ketts, son los responsables de que esos planetas estén dominados por el caos y no sólo eso, sino que transformar genéticamente a otras especies para utilizarlos como soldados para sus propios fines.

Andrómeda no es exactamente lo mismo que la trilogía del Mass Effect pero aún así es muy bueno y conserva el espíritu original de exploración espacial y lucha heroica. Según cómo acaba el juego diría que habrá más juegos, puede que otra trilogía que lo una de alguna manera con los tres primeros.

Y creo que eso es todo. Si no habéis jugado nunca deberíais, sobre todo a la trilogía original y si una vez juguéis me decís que no os da más me tendré que replantear si me sigue interesando vuestra amistad, jajaja.

Os dejo por aquí el trailer de este último juego, en el que realmente no se ve de que va el juego ni nada pero que a mi me mola mogollón la ambientación, ya veréis por qué lo digo.

Comentarios

Entradas populares