La muerte de cuatro patas
"La muerte camina a cuatro patas", piensas. Automáticamente intentas alejar todo lo posible ese pensamiento de ti. Pero no puedes, hace semanas que te está acechando. Se pega a ti, a cada recoveco de tu cerebro como algo tóxico y pegajoso.
"Como el alquitrán."
PUM... PUM... PUM...
Pequeños pasos, siempre de tres en tres, nunca ni uno más. Tres a la derecha, tres a la izquierda. Pausa. Tres a la derecha, tres a la izquierda. Pausa. Los oyes detrás de ti, como si te persiguieran muy lentamente, incluso cuando no hay nadie al otro lado de esa pared crees oírlos.
PUM... PUM... PUM...
Siempre había sido un hombre grande, fuerte, de personalidad alegre y explosiva. Por eso te sorprendió la primera vez que le viste, pero no le reconociste. Aquel no podía ser él, simplemente no podía ser él. Vestía igual que él, se parecía a él y vivía en el mismo portal que él, es cierto, pero era imposible que aquellas dos personas fueran la misma. Tal vez un hermano pequeño que fuera una especie de réplica en miniatura del mayor.
PUM... PUM... PUM...
Pero al pasar a tu lado te saludó, igual de risueño que siempre, con ese característico "¡Hola guapa!" que te alegraba el día. Le notaste... ¿más cansado? Sí, cansado es la palabra, pero en su voz no traslucía tristeza y eso te hizo vacilar. Puede que ese instinto primitivo que te decía que algo no iba bien estuviera fallando, tal vez sólo se había puesto a dieta, a lo mejor....
PUM... PUM... PUM...
PUM... PUM... PUM...
Creíste que no era para tanto, que podrías acostumbrarte a ese golpeteo incesante y entonces lo oíste...la voz. ¿Qué le había pasado en la voz? Aquella voz no podía ser humana, era imposible que lo fuera. Había perdido todo el calor, el sentimiento, la emoción. Era similar al sonido de la madera al quebrarse un árbol, al entrechocar de las rocas con el vaivén de las olas. Había perdido su humanidad para convertirse en otra cosa.
"Así habla la muerte."
PUM... PUM... PUM...
Muy bonito y triste a la vez. Nunca hay esperanza...
ResponderEliminarNo se qué tiene este ralato que, cada vez que lo leo (y lo leí muchas veces), me llega a lo más hondo. Me encanta.
ResponderEliminarMe parece un relato que te llega a lo más profundo de mi ser, creo que lo has hecho tan bien que me a encantado cómo lo has hecho.
ResponderEliminarAgradezco mucho tus palabras, significan mucho para mí.
Eliminar