Territorio Lovecraft


He de reconocer que, al principio, me costó ponerme con esta serie. Tuve miedo de que, teniendo en cuenta la ambientación, el conflicto racial fuese el protagonista y dejase de lado a los dioses alienígenas indescriptibles, los horrores tentaculares y los híbridos anfibios. 

No lo neguéis, es lo que esperáis ver en una adaptación de los mitos sea cual sea la ambientación.

Me equivoqué al tener dudas y al esperar grandes dioses extraterrestres cuya mera mención destroza la mente de los hombres cuerdos. 

Pequé por prejuicio y admito mi error. La serie es genial.

Respecto a la ambientación, maravillosa. La serie se centra en personajes de color y sus vidas en los años 50, con su apropiada dosis de racismo, inevitable teniendo en cuenta el contexto, pero aprovechando esa circunstancia para escribir una gran historia, sin dejar que la denuncia social se haga con el timón de la narración al tiempo que no ignora el problema

Con eso dejamos cubierta la parte socio-política. Entrando en materias mas etéreas

Los mitos y la literatura de Loveraft y amigos no se reducen a Cthulhu. Cosa que debería haberlo sabido, tras tantos años leyendo esos viejos relatos pulp. Hay más, y no solamente horrores tentaculares inefables e incognoscibles. Hay mucho más

Si hay algo que Territorio Lovecraft ha hecho bien, y me atrevería a decir que genialmente bien, es mostrar todas esas caras no tentaculadas de los mitos. Mediante la introducción de nuevos personajes, entrelazando todas sus historias en una gran trama común, Territorio Lovecraft nos trae recuerdos de aquellas geniales revistas pulp que hicieron hace ya tantos años florecer el terror y la ciencia ficción, pero también hicieron lo propio con la novela negra y detectivesca o el western. Pero no nos equivoquemos, también hay magia negra, brujos malvados y monstruos imparables.

No nos engañemos, nos gustarán las buenas series, pero en Juego de Tronos queríamos dragones, en It queríamos a nuestro payaso, y aqui queremos una ración para llevar de criaturitas inhumanas dificiles de domesticar.

Así pues, amigos, entrad sin (demasiado) miedo, nuestros monstruos quieren jugar.

   P.D.       
Ïa Ïa Cthulu fthagan!!

Comentarios

  1. Miguel, vi los dos primeros capítulos y no me motivó demasiado, tendré que darle otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de entrar unas ganas inmediatas de ponerme a verla, jajaja 🐙

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares