Umbrella academy

 

Al igual que me sucedió con Stranger things, Umbrella academy me gustó más la segunda vez que la vi. Esto me suele pasar cuando espero demasiado de una serie. Tras el chasco inicial de no ser lo que esperaba, le doy una segunda oportunidad, esta vez ya no esperando nada más que entretenimiento y, voilà, ahí está, todo el entretenimiento que desees repartido entre siete chicos especiales e inestables, un padre frío y estricto, una madre de los años 20 y un chimpancé mayordomo (sí, como lo oyes, tenemos hasta con un chimpancé que lleva ropa y habla).


Si después de todo esto sigues queriendo saber más sobre Umbrella academy te diré que está basada en unos comics. Todo comienza con una serie de niños nacidos el mismo día, a la misma hora en distintas partes del mundo en extrañas circunstancias. Esta circunstancia no es otra que las mujeres que dan a luz a estos niños no estaban embarazadas un instante antes. Sir Reginald Hargreeves se hace con siete de estos niños y los cría como sus hijos con el fin de crear una escuela de super héroes que luchen contra el mal y salven el mundo ya que, como seguro que suponéis, estos siente niños no tienen nada de normales. Hagamos un pequeño repaso de ellos:

 

  • Nº 1: también llamado Luther o Spaceboy. Su poder, principalmente, es ser extraordinariamente fuerte.
  • Nº 2: Diego o el Kraken. Tiene el poder de controlar que los...objetos, en general los cuchillos que usa para luchar, vayan directamente hacia donde él quiere, sin importar las trayectorias o ángulos imposibles que tengan que hacer.
  • Nº 3: Allison o el Rumor. Con el poder de "el rumor" puede conseguir que cualquier persona haga lo que ella quiera.
  • Nº 4: no es otro que Klaus o el Sentido, uno de los personajes con más carisma de toda la serie. Tiene el poder de invocar a los muertos, hablar con ellos y hacer que "tengan cuerpo" de nuevo durante un tiempo.
  • Nº 5: o también llamado... 5. Es el único de los siete hermanos que, por algún motivo que no se explica pero que encaja extrañamente con su personalidad sin explicación alguna, no adquirió un nombre normal puesto por su madre y siguió con el número que les otorgó su padre. Por cierto, dicho número indica una jerarquía de mando. El caso, 5 tiene el poder de trasladarse en el espacio y también en el tiempo, aunque esto segundo no lo tiene para nada dominado. Es el protagonista principal de la serie.
  • Nº 6: Ben o el Horror. Fallecido en combate en una de las misiones. Su poder es crear una especie de tentáculos gigantescos que le salen del pecho.
  • Nº 7: Vanya o el Violín Blanco. Sin ningún poder reconocido...

La trama principal de la primera temporada, a groso modo, es el siguiente:

Nº 5 coge una perreta tremenda con su padre por querer practicar los saltos en el tiempo.  Queriendo demostrar a su padre que se equivoca viaja al futuro y queda atrapado en un mundo post apocalíptico en el que él es el único superviviente. Cinco se pasa la vida intentando volver al pasado para evitar el apocalipsis y así poder salvar a sus hermanos y a todos los habitantes de la Tierra. Con unos 58 años por fin logra volver al pasado atrapado en el cuerpo de su yo de 13 años en un reencuentro familiar de lo más extraño. Para sus hermanos, Cinco llevaba desaparecido unos 15 años más o menos, así que tenemos cinco hermanos adultos de unos 30 años y un hermano que ronda los 60 pero que aparenta ser un adolescente. El caso es que Cinco ha llegado al pasado un margen de diez días para evitar el fin del mundo, cosa que intenta hacer por todos los medios sin mencionar nada a sus hermanos.

La segunda temporada es poco más de lo mismo aunque a mi, personalmente, me gustó más que la primera ya que se desvelan más incógnitas y se profundiza más en los personajes pero la misión es la misma: salvar al mundo del apocalipsis. A estas alturas puede que ya os hayáis dado cuenta de que da igual dónde y cuándo estén estos seis hermanos que va a haber un apocalipsis y ellos van a ser a la vez los causantes de algún modo y los salvadores.

Al otro lado de este continuo intentar salvar el mundo está la Comisión que son los encargados, de alguna manera que no se explica, de hacer que la historia transcurra como se supone que debe de transcurrir de tal modo que los intentos de los hermanos por evitar el fin del mundo suponen un problema. La Comisión procurará de distintos modos evitar que la Umbrella Academy salve el mundo. 

En la tercera temporada nos permiten ver, sin ahondar demasiado en el tema, a otra pequeña familia de super héroes con diferentes poderes y problemas psico-afectivos. Ellos son los componentes de la Sparrow Academy que no dejan de ser otros que la versión beta de la Umbrella Academy. Como ya imaginaréis por la dinámica de la serie, nos enfrentamos a otro apocalipsis, el tercero ya para la Umbrella Academy que empieza a normalizar el asunto hasta el punto de tomarse su tiempo para resolver sus propios asuntos personales. A pesar de que la temporada me ha parecido muy interesante si que echo en falta un desayuno o evolución de los poderes de los hermanos. Apocalipsis tras apocalipsis vemos que los hermanos tienen mucho más que ofrecer, que sólo han arañado la superficie y que tienen a demostrar un mayor control de sus habilidades cuanto más crítica es la situación. El problema, bajo mi punto de vista, es que la primera vez que descubres que tal hermano puede hacer esta cosa super petante lo flipas pero a la tercera vez que te dicen "¡Ey, que X sabe hacer esto!" puede que no llegues al nivel de entusiasmo esperado...

En cualquier caso, es una serie entretenida, ligera, divertida y con una gran banda sonora. Si queréis pasar un buen rato sin devanaros los sesos podéis probar con Umbrella Academy


Comentarios

  1. Esta entretenida sí. Yo me quedo con la primera temporada, pues tiene todo el frescor de ir descubriendo a los personajes. En la segunda se amplían, pero no sé mataron con el argumento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares