Esta mierda me supera
Esta es mi segunda recomendación para el apocalipsis.
Esta mierda me supera o, su título original en inglés, I am not okay with this, es una serie o mini serie de siete capítulos de unos 20 minutos cada uno, por lo que en una tarde de pandemia se puede ver entera sin problema.
Se supone que está basada en un comic que lleva por título el mismo nombre, sin embargo, como no lo he leído no puedo decir nada de él. Lo que si puedo decir es que hace un claro homenaje a la película Carrie basada en la novela homónima de Stephen King (si, esta semana va dedicada a él). De hecho, si os paráis a buscar la portada de Carrie y la comparáis con la de Esta mierda me supera veréis que son sospechosamente parecida y es que la idea es básicamente la misma.
Una chica adolescente, en este caso Sydney Novak, empieza a experimentar una serie de cambios que van más allá de los propios de la pubertad. En momento de mucho estrés, agitación, vergüenza o una ciega ira homicida, fenómenos extraños e inexplicables suceden a su alrededor. Al principio Sydney lo achaca a casualidades hasta que no le queda más remedio que aceptar que algo le sucede. Junto con su amigo y vecino Stanley Barber intenta encontrar una explicación medianamente lógica de lo que le está pasando y una forma de controlar esos...poderes por llamarlo de alguna manera.
Se trata de una serie rápida, entretenida y divertida, que una la tragedia y la comedia a la perfección sin olvidar ese punto de humor negro y absurdo que, como ya he dicho en otras ocasiones, suele estar bastante presente en las películas de terror antiguas y es que algo de esto tiene. No dicen en ningún momento en qué fecha nos encontramos pero todo rezuma ese aire 80s, 90s, tan cutre y a la vez tan molón.
La serie comienza con un plano de Sydney cubierta de sangre, como se ve en el cartel, de manera que estás esperando desde el principio que todo pete por los aires y, en ese sentido, no decepciona lo más mínimo. Sin entrar en detalles diré que el final me encantó.
Queda claro que habrá una segunda temporada así que veremos en qué acaba esto.
Por cierto, como último dato que cierra el círculo King, Sydney y Stanley están interpretados por Sophia Lillis y Wyatt Oleff respectivamente, dos de los chicos protagonistas de It.
Me la apunto!
ResponderEliminarMe ha encantado la serie: fresca, dinámica, divertida, entrañable o divertida a ratos, capítulos cortitos y concretos.
EliminarGran recomendación.