It


He tardado mucho tiempo en decidirme a ver esta película. Siempre he sentido una animadversión inexplicable hacia ella, sólo se me ocurren dos motivos (absurdos ambos):
  • Conocía el tamaño del libro de Stephen King y aún siendo una persona a la que le gusta leer, era ver el tamaño ingente de esa novela y sentirme asqueada y cansada, de tal manera que leerlo nunca ha sido una opción para mi. 
  • Esperaba otro tipo de historia, otro tipo de estilo al que al final resulto ser.

Hace una semana decidí que había llegado el momento, que tenía que ver It, que quería ver It, era casi una necesidad, estaba decidida a hacerlo y vamos que si lo iba a hacer, luego ya juzgaría si había merecido la pena.

Sí, lo mereció.

La historia, más o menos, ya la conocéis todos. Una cosa aterra a los niños de Derry, desde hace generaciones y generaciones el índice de desapariciones de este pequeño pueblo ha sido siete veces superior al de cualquier otro sitio y eso se debe a la presencia de nuestro perverso payaso que lleva años alimentándose del miedo y de la carne de los niños (principalmente) de Derry.

¿Qué hace tan eficaz a este siniestro payaso en su misión de aterrorizar y matar a los niños? Además de que eso ya da bastante "yuyu del malo" (como diría una amiga) por si solo se suma el hecho de que, como ya he dicho, se alimenta de nuestro miedo así que nos muestra aquello que más nos asuste.

Hay varios motivos por los cuales It no sólo me ha sorprendido positivamente, sino que me ha gustado mucho. 

En primer lugar, me ha parecido bastante original dentro del genero de terror ya que, normalmente, las películas de terror se aferran a una única cosas fuente de espanto alrededor de la que gira todo (una casa encantada, fantasmas, un asesino en serie, poseídos, zombis...) sin embargo en It esa cosa que nos asusta va cambiando en función del personaje en el que éste se centre.

Por otro lado, y esto tengo que admitir que me ha encantado, esos maravillosos efectos especiales tan de los 80, 90. ¡Me encantan! Si eres capaz de contarme una historia y meterme en ella con esa clase de efectos especiales malunos que me chiflan, sin necesidad de que me muera de asco en el camino es que lo estás haciendo muy bien amigo mío. La historia transcurre en 1989 así que para mi tiene algo de sentido que los efectos especiales homenajeen a los de esa época dorada del cine de terror.

Por otro lado, la película tiene algo que hace que piense en Steven Spielberg, en Los Goonies, en Super 8, en todas esas películas de pandillas de niños más o menos frikys, más o menos marginados, que te teletransportan al verano y al buen rollito, a esa sensación de que, por muy raro que seas, siempre habrá otros como tú que te hagan sentir un grupo. 

Otra cosa que tienen en común tanto las películas de terror viejunas como las de aventuras de niños pre-adolescentes y que también veo reflejado en It es cierto sentido del humor absurdo que te hace reír en las situaciones más inesperadas o inapropiadas.

Todas estas cosas se mezclan para dar lugar a una película realmente entretenida y muy recomendable para momentos de crisis como el apocalipsis que estamos viviendo.

Muy pronto os escribiré con otra recomendación que os hará la cuarentena más corta y llevadera, jajaja.

Comentarios

  1. No sé yo... El terror no es lo mío, menos solo, jaja

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente, una gran película, y gran adaptación he de añadir. Si es verdad que se toma las debidas libertades respecto al libro, deja algunas cosas fuera (y con lo grande que es se agradece) y cambia otro par... pero muy bien adaptado.

    Solo queda una cosa que decir.
    ¡Atrévete Mario!

    ResponderEliminar
  3. Finalmente vistas las dos este verano y la verdad pensaba que serían más malrolleras de lo que son en realidad! Jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares