Porno religioso improvisado
La gran pregunta:
¿Por donde empezar a contar una historia sin sentido?
No me malentendáis, la historia es genial, simplemente genial. Ávido lector, devorador de página tras página, me maravillé con ella. Un buen estilo de narración, personajes simples, sin exceso de complejos ni sueños, con los que en algún momento podría uno identificarse sin idealizarse a si mismo. El problema a la hora de presentároslo es que el libro, en si, es raro.
El genero en si no me era conocido en un principio, pero alguien me "arrastró" muy a voluntad mía, a la presentación. Caí en la red de caos y sinsentido con total y completo sentido del bizarro (ya se que cuesta entender la frasecita, pero no hay mejor manera de decirlo). Es que el genero en si se basa en usar el absurdo como algo perfectamente lógico y normal dentro del marco narrativo (todo tiene sentido y sinsentido al tiempo).
La novela corta en si consta de varias historias entrelazadas por los azares de la vida de los diversos personajes, un poco al estilo pulp fiction. Presenta una serie de situaciones normales que se van complicando, poco a poco, con la aparición de elementos espontáneos, más o menos absurdos, en la trama.
Poco más os puedo contar sin destripar el libro, y la verdad es que merece la pena leerlo sin más spoilers.
Ahora desdiciéndome... un pequeño resumen de las primeras páginas.
Dominique, una chica perfectamente normal, con sus asuntillos personales, como todos, mata a su novio a su amante gay durante el transcurso de un trío sadomasoquista.
Para mejor incomprensión de esta afirmación os aclaro un par de datos.
El amante lo es de Dominique.
Es gay (hombre, homosexual y le gustan los hombres).
Dominique es mujer (puede hacer falta aclararlo después de la aclaración anterior).
El asesinato se comete empleando un ladrillo ornamental.
A la luz de tres de estas cuatro afirmaciones se hace precisa una quinta:
Todo tiene sentido una vez leído el libro.
No sólo me ha encantado el libro sino que me han entrado unas ganas terribles de ir a la librería más cercana y comprarme todo lo que haya escrito esta mujer.
ResponderEliminarAntes de nada quiero decir dos cosas: todo lo que ha dicho Miguel es verdad y perdón por lo largo que va a ser mi comentario.
Es una locura de libro, sí, pero todo tiene lógica y sentido, lo que te hace dudar un poco de tu propia salud mental hasta q recuerdas que nunca estuviste muy bien de la cabeza y se te pasa la preocupación.
Leí página tras página con una sed de letras que hacía mucho tiempo que no sentía y que ya echaba de menos.
Pese a lo que pueda parecer por el argumento que ha contado Miguel, no se puede decir que sea una novela de humor, más bien tiene algún que otro momento que te hace sonreír. Pero el sentimiento reinante es difícil de definir. Hay algo en la historia que te remueve rincones oscuros por dentro... Más que oscuros, ocultos, cosas que o bien no vemos o no queremos ver, no lo sé.
El estilo, la forma en la que transmite las ideas, es impecable y adictiva. Me he quedado con ganas de más...
Muchas gracias por dejarme el libro Miguel.