The evil within. 1-2


The evil within es un videojuego difícil de describir y cuando digo difícil de describir me estoy quedando corta (Marcos podrá dar cuenta de ello, fue él el que me regaló el primero). Si me preguntarías de qué va, de qué trata, "Amanda haznos una sipnosis", quedaría con la boca abierta buscando las palabras que describiera los fantásticos horrores, producto de alguna mente japonesa torturada, que he visto pero voy a intentarlo.

Como ya he dicho, el primer juego me lo regaló Marcos y fue mi primer survival horror. Lo empecé no sin cierto miedo y recelo hacia el género pero no pasaron muchos minutos hasta que me enganchó, sólo tuve que recordar que no moría realmente cada vez que me descuartizaban.

En ambos juegos tú eres el detective Sebastián Castellanos, hombre torturado por la muerte de su hija en un incendio y por el abandono de su mujer al no creerla cuando le dijo que todo era producto de una conspiración de una compañía secreta y que su pequeña seguía viva. Sebastián se "refugió" en el alcohol y el trabajo para intentar, inútilmente, apartar estos demonios de si.


En el The evil within 1 el sexy detective Sebastián Castellanos se dirige cos sus dos compañeros al hospital psiquiátrico Beacon para atender una llamada de emergencia por un homicidio masivo. Cuando llega al manicomio un montón de coches patrulla vacíos invaden la entrada mientras que el interior del hospital está asolado por cadáveres tanto de pacientes como de médicos y policías. A partir de aquí todo empieza a ser una gran ida de pinza con todo tipo de monstruos y jefes finales producto de la mente más torturada y enferma que haya en Japón. Sebastián y sus dos compañeros viajan a una especie de submundo onírico, un mundo generado por la mente de Ruvik (el gran jefe final) gracias a la tecnología que proporciona STEM. Ruvik quiere esta tecnología para vivir físicamente en sus recuerdos, donde era feliz con su hermana pero la compañía Mobius tiene sus propios intereses en STEM... Todo esto te hace viajar por mundos de pesadilla imposibles de describir.

Si tenéis intención de jugar a los dos juegos y no queréis spoilers podéis dejar de leer aquí porque para hablar del segundo juego tendré que contar cosas del primero que hasta ahora no he dicho.


En el The evil within 2 Sebastián es interceptado por Kid, su antigua compañera del primer juego, para decirle que su mujer, Myra, estaba en los cierto y su hija, Lily, está viva. Pese a parecer motivos suficientes para arriesgarse a confiar en Kid, deciden llevarle por la fuerza a Mobius donde, gracias a STEM, habían creado una especie de pueblo idílico llamado Union, donde la gente descargara su mente y poder vivir como una gran mente unificada. Evidentemente este pueblo ficticio y pacífico permanece estable durante muy poco tiempo, tornándose en una pesadilla infernal con tremendas idas de olla imposibles de describir. Lily es la escogida para jugar el papel de abeja reina de esa gran mente colmena y almacenar dentro de ella todas las consciencias descargadas en Union. Sebastián Castellanos debe tratar de buscar y rescatar a su hija con la ayuda que vaya encontrando a su paso, luchando tanto con demonios externos como internos.

Por cierto, el nombre STEM es una especie de homenaje dentro del juego a sus propios creadores ya que STEM es el nombre que le han dado al motor gráfico que usan en sus juegos, tanto en este como en el Residen evil si no me equivoco.

Y eso es todo. Si queréis saber más... ¡Comprad el juego! También podéis preguntarnos a Marcos o a mí pero comprad el juego. 

Comentarios

  1. Me alegro de que hayas entrado en el mundo de los Survival horror. Para mí es el género perfecto para un videojuego, que al ser más inmersivo que una peli te hace pasarlo peor. Ahora tienes que seguir y probar algún Resident Evil, el Alien Isolation o incluso el Dead Space, aunque tenga un poco más de accion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que los del The evil within tienen algo que ver con el Residen evil así que a lo mejor me animo... 😝

      Eliminar
  2. De la mente de Shinji Mikamihan salido grandes juegos. Supo tocar la tecla de los zombies con Resident Evil, hizo que temieramos a los dinosaurios con Dino Crisis, y nos explotó la cabeza con la historia intrincada de Castellanos y el hospital Beacon. Todos con un denominador común: falta de balas, escasas opciones de defensa, y un enemigo muy superior con el que nunca quieres encontrarte. Habían nacido los Survival Horror.
    The Evil Within para mí fue amor y odio, a partes iguales, pero no podia dejar de jugarlo, quería saber más y más de Ruvik, de STEM... Y qué decir de Laura... En fin, un juegazo, que no tuvo el roconocimiento que se merecía, y eso, quizá, haga que nos quedemos sin tercera parte...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantaría que hubiera una tercera parte que. La meta de nuevo en ese mundo de terror, psicosis y locura tan adictivo y terrorífico a partes iguales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares