American Crime Story. T1-T2


Al igual que las increíbles novelas de la edición Valdemar, Ryan Murphy ha creado un conjunto de series de extraordinaria calidad de distintas temáticas como son American Horror Story y Feud. Todas ellas, en mayor o menor medida, están inspiradas en uno o varios sucesos reales, eso sí, modificados en lo que sea necesario para crear una serie entretenida y adictiva. 

  • La primera temporada, El pueblo contra O. J. Simpson, se centra en el caso de O. J. Simpson, un famoso ex-jugador de fútbol americano que es acusado de asesinar a su ex-mujer y al novio de ésta. Esta es una historia archiconocida en América, dónde ha pasado a la cultura popular (referencias en Los Simpsons incluidas) debido a la sucesión de acontecimientos delirantes que tuvieron lugar a lo largo de los meses que duró el juicio. A priori, el material era bueno, pero faltaba trasladar eso a la pantalla de manera convincente y vaya si se ha conseguido. Hay muchos aspectos destacables en esta temporada, como su gran ritmo, buenos actores (atención a ese John Travolta plastificado), y esa estética hortera americana noventera, pero lo que más destaca son los personajes de los dos fiscales, especialmente la Marcia Clarke interpretada por la grandísima (ver American Horror Story) Sarah Paulsson. Su lucha contra los asquerosamente caros y escurridizos abogados de O. J. y las deficiencias de la investigación policial dirigida por un detective racista-nazi (¡verídico!) te hacen empatizar con ella, viendo que, en realidad, era la parte débil de todo aquel circo que se organizó. Supongo que sabéis como termina todo, pero por si acaso no os cuento más, tenéis que verla.


Resultado de imagen de the people vs oj simpson

  • Tras el éxito de El pueblo contra O. J. Simpson llega a la pantalla la segunda temporada (y esperemos que no la última) de American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace. Esta temporada gira entorno a la figura del asesino en serie Andrew P. Cunanan, comenzando por su último víctima, Gianni Versace. El primer capítulo comienza con unos primeros cinco minutos simplemente brutales en los que apenas hay una líneas de diálogo, sin embargo, las imágenes acompañadas de ópera de fondo encajan tan perfectamente con el aire barroco que rodea todo lo que toca Versace que hace que no nos queramos mover del sillón nunca más. Y lo consigue. A lo largo de toda la temporada vamos viendo a través de una serie de flashbacks la personalidad de Cunanan, la relación que mantuvo con cada una de sus víctimas y cuáles fueron cada uno de los fallos que cometió tanto la policía como el FBI a lo largo de los asesinatos. Para mí esto es un punto clave en ambas temporadas, no sólo nos muestran a un asesino, sino toda la gran serie de fallos que se cometieron a lo largo de la investigación lo que facilitó que Cunanan pudiera asesinar a un total de cinco personas hasta que se pusieron a buscarlo en serio. Por otro lado, y ya como dato anécdotico, el parecido entre los actores y los personajes reales, sobre todo en el caso de Versace y Cunanan, son increíbles. Y nada más, si queries saber qué pasó y cómo acaba todo tendréis que verla o buscar en Internet, os recomiendo lo primero, jajaja. 


(Publicación conjunta escrita por Amanda Antonio Vigil y Jorge Acevedo Sánchez)

Comentarios

  1. Me encantaron las dos temporadas, aunque, si me tengo que dacantar por una, mi voto va para la de Versace. Esperemos que haya una tercera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, la tercera temporada está confirmada. En principio tratará sobre la cadena de errores que llevó a que se produjera el desastre del huracán Katrina en Nueva Orleans. Pinta bien

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "ACS: el asesinato de Gianni Versace" acaba de ganar los Emmys 2018 a Mejor Actor protagonista de una miniserie (Darren Criss), a Mejor Dirección y, por supuesto, a Mejor Miniserie. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares