Stockholm


Después de ver la película de Que dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, se me abrió el interés por este director novel, así que a lo largo de esta semana me fui viendo una a una sus películas anteriores... y la verdad es que prometía y promete. Estoy esperando con impaciencia que se estrene su nuevo largometraje: El Reino.

Stockholm, es un film de 2013, y creo que es de los no puede dejar indiferente a nadie. Es una película con dos mitades, una primera parte bastante tierna, mona dirían algunos, seguida de un segundo acto totalmente distinto, casi inesperado y con un final que deja al espectador literalmente clavado a la butaca.


El argumento es el siguiente, una noche de discoteca, un chico se acerca a una chica y le dice que se ha enamorado de ella. Al principio ella no le hace ni caso, pero él sigue el cortejo implacable y después de una larga noche comprobamos que no es el típico pesado, es un chaval simpático, encantador y realmente parece que se ha enamorado de ella. Finalmente, pasan la noche juntos. Pero al día siguiente comprobamos que él no es en absoluto el chico que parecía ser. Y que ella arrastra un pasado...


La BSO de la película está muy bien escogida, envuelve y crea una atmósfera casi imperceptible alrededor de las imagines que nos acompaña a a lo largo de la historia. La mayor parte de la música es de un grupo de rock electrónico experimental de Madrid, llamado EdredóN.



Premios:

2013: Premios Goya: Mejor actor revelación (Javier Pereira).
2013: Festival de Málaga: Mejor director, actriz (Aura Garrido) y guión novel
2013: Premios Feroz: mejor película drama.

Comentarios

Entradas populares