El instante más oscuro


El instante más oscuro es una película británica con actores británicos y eso siempre se nota. Se trata de una película bélica pero también un poco dramática dirigida por Joe Wright y protagonizada por el fantástico Gary Oldman (por el que siento una tremenda debilidad desde Drácula así que puede que no prometo ser imparcial) en el papel de Winston Churchill. 

La película tan sólo narra los primeros días de Churchill tras asumir el poder como primer ministro en unos momentos sumamente difíciles y trágicos. Adolf Hitler avanza por Europa conquistando todo a su paso y Churchill se sometido a tomar una decisión de vital importancia para la nación y el resto de Europa: entablar unas negociaciones de paz con Hitler o, por el contrario, permanecer fiel a sus principios, a sus ideales, a lo que él cree que es lo correcto en el fondo de su ser, y luchar contra ese tirano demostrándole a ese tirano que hay gente que prefiere luchar hasta su propia aniquilación antes que doblegarse.

Todos sabéis que no soy de películas bélicas sin embargo El instante más oscuro me encantó y la vería una y mil veces. Tratan el tema de Dunkerque así que se puede completar bien con esa película que ahora me veo en la obligación de ver. 

Por último, como dato anecdótico, la música de la película. Para mí es fantástica y algo había en ella que me recordaba a V de Vendetta o puede que me pareciera fantástica precisamente porque me recordaba a V. En cualquier caso, he estado investigando y efectivamente, la música ha sido compuesta por el mismo director en ambos casos.

<<Nunca desistas. Nunca te rindas.>>

Comentarios

  1. Pues habra que verla. Y ve Dunquerke, que esra muy bien

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, pero no la clasificaría como película bélica, no hay ni una escena de combate en toda la película. Trata más bien de la figura de Churchill y las decisiones que tuvo que tomar esos días. A mi, por ejemplo, me recuerda bastante a The Imitation Game, que también tenía como contexto la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bélica sólo en el sentido de que estamos en medio de la Segunda Guerra Mundial y todo gira en torno a eso pero es cierto que escenas de guerra sólo se ve una en toda la película. Puede que precisamente por eso me guste tanto, no es una ensalada de tiros sino una historia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares