American Gods. T1


¿De qué va esta serie? Bueno, pues de lo mismo de lo que va el libro (véase referencia). ¿Eso te queda claro si no has leído el libro? Lo más seguro es que no o no hasta llegar al final de la temporada en el que te quedarás con la boca abierta diciendo: "Así que era eso todo este tiempo...".

Como ya he hablado del libro todo lo que diga aquí no será un spoiler aún así no haré spoilers sobre la propia serie. American Gods es una serie basada en la novela que lleva por nombre el mismo título y, en general, sigue bastante bien el hilo del libro aunque se toma ciertas licencias artísticas, como suele pasar en estos casos.  Por ahora es una única temporada de 8 capítulos de una hora en los que se llega más o menos a la mitad del libro. Sé que habrá una segunda temporada en la que, me imagino, se finalizará el argumento del libro, lo que no sé es si seguirán con la serie de todos modos.

Cuando empecé a verla me dijo Jorge un comentario que leyó en alguna parte sobre alguien que estaba viendo la serie (y que no se había leído el libro): "¡¿De qué va esta mierda tan bonita?!". Puede pareceros absurdo pero es una gran definición de lo que sientes cuando ves esta serie. La fotografía, la imagen, los planos, la elección de colores, el diseño...todo es increíble. Creo que definiría American Gods como psicodélica. Si dijera que es extraña me estaría quedando muy, muy corta. Parece que el autor se fumó la piel de alguna rana psicotrópica para escribirla y los productores de la serie supieron plasmar perfectamente ese mismo espíritu en la serie. Cuando la estás viendo (si no te has leído el libro) te preguntas más de una vez qué está pasando, si todo aquello tiene un sentido o simplemente son cosas raras porque sí. Todo tiene más o menos un sentido, eso lo puedo decir.

Por ahora para mi la serie tiene dos pequeños contras:

  • Un exceso de cámaras lentas. Puede que si se grabarán todas las escenas a cámara normal cada capítulo durara media hora.
  • Añadidos innecesarios. Hay hilos argumentales aumentados e historias simplemente inventadas con respecto a la historia original que se relata en el libro que por ahora no sé qué aportan. Puede que más adelante tengan más relevancia.
Por lo demás es una serie tan buena como extraña que te deja con ganas de más. Espero que no nos decepcionen con la siguiente temporada.


Comentarios

  1. Cuando empecé a leer el post me diero ganas de verla, pero los dos contras me hacen dudar... jaja. La buscaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los dos contras a ti te da igual porque no te has leído el libro, solo te afectan las cámaras lentas.

      Eliminar
    2. Terminada la primera temporada de un tirón, y si es una cosa muy muy rara y muy bonita a la vez, pero como siempre... nos quedamos a medias. ¿cuándo sale la segunda temporada??

      Eliminar
    3. Ah y a mi las camaras lentas me han gustado, le dan un toque ...

      Eliminar
    4. No sé cuándo sale la segunda temporada. Y me sorprende gratamente que te haya gustado al final, creía que no.

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares