American Gods



Poco puedo decir de este libro sin hacer un spoiler.

Cuando empecé a leer este libro no entendía qué estaba pasando pero tenía claro que me encantaba. Mientras lo estaba leyendo no paraba de pensar que era el tipo de libro que le gustaría a Miguel. Estaba deseando acabarlo para poder recomendárselo y cuando por fin se lo digo resulta que ya se lo leyó...

Cuando pienso qué puedo decir de American Gods, me viene a la mente una palabra: onírico. Es todo tan onírico, tan extraño, tan fantástico e irreal, es tan absolutamente genial... Pero no se trata únicamente de un libro fantástico y extraño. Junta varias temáticas que hacen que se difícil clasificar en único género, prueba de ello es el gran número de premios que ha ganado a mejor novela. Ganó en el 2002, los premios Hugo (ciencia ficción o fantasía), el Nébula (ciencia ficción y fantasía), el Locus  (literario, ciencia ficción y fantasía) y el Bram Stoker (horror ficción).

Este libro surgió con una premisa: ¿Qué les pasa a los dioses, héroes y demás leyendas legendarias de Europa, Asia, África, Rusia... cuando los habitantes de esas tierras emigran a otras distintas? ¿Sus dioses van con ellos o permanecen en su lugar de origen? Y por otro lado, ¿qué pasa con esos dioses cuándo su tiempo ya pasó y caen en el olvido?

Existe una serie basada en este libro. Todavía no la vi pero tengo claro que la veré, tal vez pueda decir algo sobre ella. Por mi parte ya os diré qué me parece cuando me la vea. Sé que por ahora tiene una única temporada de 8 capítulos pero que habrá una segunda según he leído. Tampoco sé cómo de fiel se mantiene la serie al libro original pero, como ya os he dicho, cuando la vea os comentaré.

De los lectores que tenemos en este glorioso blog, la verdad es que no me atrevo a recomendarlo a nadie más que a Miguel pero bueno, aquí tenéis mi breve explicación sin spoilers del libro para que os animéis a leerlo.

Comentarios

  1. ¿Y de la persona que te lo recomendó no dices nada... ? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste tú, fuiste tú. Muchas gracias por este descubrimiento ^^

      Eliminar
    2. Muy bien recomendado! lo leeré (otra vez, pero lo que cuenta es la intención)

      Eliminar
    3. Neil Gaiman y lo onírico siempre han ido de la mano. Es un escritor que ha tocado ese campo muchas veces. Os recomiendo la serie de cómics de Sandman, otra locura de Gaiman, obra de culto y en ocasiones puesta como una de las mejores historias del cómic sobre el dios del sueño.

      Eliminar
    4. ¿Leíste Sandman? Cuando acabé este libro me puse a investigar un poco sobre él para ver si había algún libro más que me pudiera interesar y vi que su obra más famosa era "Sandman", de hecho él mismo lo recomienda varias veces en el propio libro, sólo que no me fío mucho de un autor recomendando su propia obra...

      Eliminar
  2. La verdad es que si que fue una gran recomendación (hablando de responder tarde, solo siete añitos).

    Para cualquiera que aun no haya leído este librazo o visto la serie, adelante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares