Érase una vez. T1-T6



Érase una vez es una serie que, pese al público potencial al que puede estar enfocado, es compleja y difícil de explicar. Existen tantas tramas, subtramas, cambios de reinos, saltos en el tiempo, universos paralelos y personajes de todo tipo de cuentos mezclados, que es difícil de contar.

Si puedo decir que tiene un total de 6 temporadas bastante largas para lo que se estila hoy en día, con unos 22 capítulos por temporada más o menos, eso sí, cada capítulo dura 40 minutos. La serie no finaliza, sino que habrá una séptima temporada a finales de este año, eso sí, a mi parecer la historia contada en estas 6 temporadas ha quedado bastante cerrada y supongo que para la siguiente, aún que el hilo argumental sea el mismo, los personajes variarán. La protagonista principal de estas dos series podríamos decir que es Emma Swan (Jennifer Morrison o Cameron en House, como prefiráis) y, no sé por qué, pero diría que el protagonista de la siguiente será su hijo. 

En un principio el argumento de Érase una vez os puede parecer sospechosamente similar al de Penny Dreadful pero en una versión más infantil y para nada siniestra. La historia comienza en Storybrooke, un pueblo ficticio que no sale en los mapas creado a partir de magia por parte de la Reina Malvada con el objetivo de conseguir su final feliz y vengarse de Blancanieves. Como podéis ver la idea preliminar es un tanto así... Nadie en el pueblo recuerda su auténtica identidad excepto un par de personajes,  entre ellos la Reina Malvada, así que el primer objetivo a lograr en la serie es conseguir que todos recuerden quiénes son en realidad. 

Como ya he dicho, los personajes que aparecen en la serie recorren una amplia gama de libro de fantasía y algún que otro de terror de cuentos clásicos, como Blancanieves, Caperucita, la Bruja Mala de Oz, Maléfica, Rumpelstiltskin (Robert Carlyle, gran motivo para ver esta serie), Bella, Peter Pan, el capitán Garfio (Colin O'Donoghue, otra muy buena razón para ver esta serie, sobre todo si eres mujer o un hombre gay), el Dr. Jeckyll y Mr. Hide, el Dr. Victor Frankenstein... Aunque las historias no siempre coinciden con lo que hayas podido leer y personajes que creías buenos puede que no lo sean tanto, lo mismo que lo grandes villanos no tienen por qué serlo siempre.

Advertencia: si vais a ver la serie en español prepararos para enfadaros en los últimos 3 o 4 capítulos de la última temporada, en la que ninguno de los personajes tiene su voz "original".

Y nada más que decir, es una serie entretenida, divertida y ligera, que no te da que pensar y con la que, al igual que en Penny Dreadful, te lo puedes pasar genial adivinando personajes antes de que se presenten. Admito que necesitas cierto espíritu infantil para ver esta serie pero...yo lo tengo.

Comentarios

Entradas populares