¡Qué asco de vida!



Comedia del año 1991, cuyo director, guión y actor es Mel Brooks. 
Esta película me la recomendó cuando se estrenó un amigo, que por aquel entonces escribía las criticas de cine y deporte en un periódico regional. Al ser una comedia no voy a destripar ninguna escena, solamente lo que mi amigo me dijo en su día: "Javi, solamente por dos sketchs, merece la pena verla". 
Esta película es la única que hizo, que no fue una parodia, lo que le supuso un fracaso comercial total, no así de la crítica internacional.
Hace una crítica en clave de humor de la sociedad americana de aquella época, que podría firmarse con fecha de hoy.
Con este film comenzaré una serie de títulos dedicados a la comedia que a mi me hicieron pasar buenos momentos y que espero os sorprendan. 
Acabo de caer en la cuenta de que ya no recuerdo cuando vi la última peli de humor. Una de dos (como decía la canción), o perdí el sentido del humor o ya nada me hace gracia o el humor que se lleva al cine es una puta mierda. A lo mejor es que...como no vi ninguna película de Torrente, vivo de espaldas a la realidad, estoy perdido.
Y para finalizar, si hay algún afortunado que aún no la haya visto, que deje todo lo que tenga entre manos y se ponga a disfrutar, NO de su mejor película, si no de una de las mejores de todos los tiempos: El jovencito Frankenstein o Fronkonstein.

Comentarios

Entradas populares