Gastronomia pangaláctica para gourmets
Desde una vivaz ración de gagh klingon bien vivo y tibio, acompañado de unos cuantos detonadores gargáricos pangalacticos para hacerlo bajar antes de que repte entre los dientes, a unas bandejas de popplers fritos y galletas de soylent green (con toda las vitaminas del mar) maridados con unas tacitas de té de especia para darle clase a la velada, este vasto universo está lleno de comida y bebida. Ahí es donde Gastronomia Pangalactica para Gourmets demuestra su gran importancia como guía culinaria en este vasto cosmos.
Dicho de otra forma, todos tenemos hambre, de vez en cuando. No importa si es salvando la galaxia, transportando deuterio, explorando nuevos mundos o buscando resucitar una nueva religión basada en las batas y la meditación con bastoncitos luminosos, lo que importa es comer bien. Así que, seáis amigos de una dieta sana, mejor dejad ahora mismo el tema, porque este libro va de manduca, de quitar la gusa, de llenar el buche, bien, mucho, fuerte y con pasión. Con un humor que recuerda a La guía del autoestopista galáctico y con tantas referencias a la ciencia ficción de ayer y hoy como ingredientes tiene una hamburguesa moderna, esta colección de relatos cortes es perfecta para el friki de ayer y hoy. Así que acercaos hasta vuestra librería pandiomensional (preferiblemente) más cercana (o no, según la geometría de vuestra realidad local) y con un bocado de Barritas Livignstone estaréis preparados para devorar todo lo que os tiene que ofrecer.
Y es que esta galaxia nuestra está hecha para comérsela. Viajar a warp máximo de restaurante en restaurante buscando sabores nuevos. Descubrir nuevos planetas llenos de ingredientes, de sorpresas, de sabores... de descubrimientos acerca de los límites de la gastronomía y la naturaleza de la humanidad (en sentido amplio y para mejorar la comprensión usaré humanidad en vez de "las razas semióticas" termino más amplio y apropiado y que incluye una gran cantidad de especies con formas de comunicación, pensamiento, crecimiento u otras variables demasiado alejadas de la humanidad). Gastronomia Pangalactica para Gourmets es una guía hacia algunos de los eventos culinario-socio-políticos más y menos importantes de la historia. No os lo podéis perder.
Empezando por el ramen más intenso que se pueda ofrecer, aderezado con unas virutas de atún (pescado en océanos de ácido y secado al vacío) y plutonio rallado (de Plutón, o desgracias el plato), pasando por una ración de ostras vivaldi y anchoas de Kutz (un toque oceánico de empatía para aliviar las penas del corazón y abrir los apetitos), y con un estofado de cerdi asado (cuando preguntaron "¿Qué significa ese cartel?" respondimos "Matadero es sólo el nombre de nuestra empresa de restaurantes"). Y de postre... Bueno, no os lo voy a destripar todo, todo, sólo lo que sea necesario para hacer un buen guiso.
Os parece algo fuerte el menú, pues esperad a descubrir el que provocó las Guerras Veganas.
Si he conseguido, espero, despertar vuestro apetito, os espero en la mesa. Habrá historias que contar, comidas que digerir y, por supuesto, cerveza.
Comentarios
Publicar un comentario
Introduce alguna sugerencia: