I. ¿Sabías qué: El silencio de los corderos?

 Vol. 1. El silencio de los corderos 


Esta va a ser una entrada y no será la última que titularé ¿Sabías que...? En ellas hablaré de curiosidades y anécdotas del cine, libros y comics que he ido encontrando en la red a lo largo de los años. Quizás algunos de vosotros ya las hayáis escuchado, aún así empezaré escribiendo de dos monstruos de las artes escénicas: Sir Anthony Hopkins y Jodie Foster.

¿ Puedes creerte que Jodie Foster no habló con Anthony Hopkins en todo el rodaje de El Silencio de los Corderos más allá de las escenas que compartían juntos?

Pues así lo garantizaba la actriz a un programa de la TV americana, donde explicaba los motivos por los que había evitado mantener contacto personal con uno de sus principales compañeros de reparto. Sí, Anthony Hopkins no sólo aterrorizó a la audiencia con su interpretación de Hannibal Lecter, el elegante y psicótico caníbal qué ayuda a la inspectora Clarice Starling a capturar a Buffalo Bill, sino que también pudo con los nervios de su colega de reparto.

-No, nunca hablé con él. Me daba miedo.

Respondía Foster al presentador de la TV Americana cuando le preguntaba si era cierto que no había hablado con el intérprete en el set, mientras el público estallaba entre risas.

-El primer día hicimos una pequeña lectura general. Llegué pronto, fui al baño, volví y todos estaban sentados, así que leímos toda la película y, me quedé congelada. 

Así bromeaba la actriz y no podemos culparla. Hopkins logró encontrar el punto exacto entre el magnetismo y lo escalofriante . Aunque uno no puede dejar de admirar su magnífica interpretación, el terror que transmite es constante a lo largo de toda la película y las ganas de huir de él surgen desde el primer fotograma en que aparece.

-Cuando hicimos la película, él estaba detrás del cristal en su celda. Cómo las escenas eran muy largas, le encerraban ahí dentro al principio de la jornada. Él estaba a un lado yo al otro. Llegó el final de la película nunca habíamos tenido una auténtica conversación.

Seguía explicando Foster al asombrado presentador de la TV.

- Pero, ¿nunca tuvisteis una conversación detrás de las cámaras? 

-Le evitaba, de verdad le evitaba. El último día me estaba comiendo un sándwich de atún y se me acercó . Yo entre lagrimas le confesé que me daba mucho miedo y él me dijo "¡Yo te tenía miedo a ti!". Es gracioso porque, ¿por qué alguien me iba a tener miedo a mi?

Greg Davis que estaba presente en la entrevista provecha para preguntar a la actriz sobre su extraño vínculo con Hopkins. 

-O sea que cuando rodabais las escenas en la celda y el equipo volvía a colocar las cámaras, ¿él se quedaba ahí sentado detrás del cristal?

-¡Bueno, sí! Estaba atornillado ahí dentro yo no podía acceder hasta él.

-¿Se te quedaba mirando?

Le preguntaba Davis, a lo que Foster contestaba en tono cómico.

-A veces lo hacía, aunque la mayoría de las escenas son miraba a la cámara. Así que la mayor parte del tiempo, cuando estaba diciendo su texto,  no me estaba mirando a mí sino que miraba directamente a la cámara y yo estaba en algún lugar por detrás donde no podía verme.

Para Hopkins lo más grave fue que debido a lo convincente de su interpretación su relación se vio resentida, o al menos eso afirmaba Martha Stewart, su pareja de entonces, quien rompió con el actor afirmando que no podía dejar de asociarle con Hannibal Lecter.

Y hasta aquí, puedo leer. Si os a gustado seguiré contando algunas curiosidades más.

Comentarios

  1. Muy interesante la anécdota. El otro día escuchando un podcast de cine escuché que a veces es el director quien no les deja hablar, o hasta mete cizaña en el reparto, para que se genere tensión en los actores y luego se transmita a los personajes. Pero esta vez fue acojone real y espontaneo. Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S.i es verdad que hubo directores que fueron auténticos cabrones con sus actores, escribiré un día sobre ellos, que fueron más de los que piensas

      Eliminar
    2. Jaja, que guay! Con muchas ganas de leerlo.

      Eliminar
  2. Gran idea la sección de curiosidades del cine. Me ha encantado :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares