Cyberpunk: Edgerunners


 Después de haber jugado al Cyberpunk 2077 y el enchote máximo subsiguiente, seguro que comprenderéis mi necesidad de cromo. Mi mono fue grande y triste pero gracias a Netflix mi síndrome de abstinencia fue más llevadero. Fue ahí donde encontré Cyberpunk: Edgerunners, una serie que se puede disfrutar por si sola sin necesidad de estar familiarizado con el juego. En la serie vemos a David Martínez, un chavalín de las Badlands que intenta abrirse camino junto con su madre en Night City, una ciudad que da pocas opciones a todo aquel que no sea un corpo, hijo de corpo o amigo de corpo. El esfuerzo rara vez se ve recompensado y tan sólo hay una manera de sobrevivir, al menos temporalmente: convertirse en una leyenda.

Micro paréntesis: aquellos que seáis vírgenes como yo en el mundo del anime tal vez sintáis cierto recelo infundado en atreveros ver la serie pero os aseguro que os veréis atrapado en sus redes antes de que acabe el primer capítulo, entrando  fácilmente en el mundo que se presenta ante vuestros ojos maravillados con la tec. ¡Colorinchis y chips everywhere! 

Como iba diciendo, Edgerunners es una serie de anime basada en el videojuego Cyberpunk 2077 que a su vez es una adaptación del juego de rol Cyberpunk 2020 creado por Mike Pondsmith. Está co-producida por el estudio de animación Studio Trigger en colaboración con CD Projekt RED lo que explica el grado de fidelidad al Cyberpunk 2077 y la gran cantidad de detalles que los une como el propio plano de la ciudad o la increíble banda sonora. De verdad, si tenéis tiempo libre echarle un ojo a las emisoras 107.3 Morro Rock Radio para los amantes del rock, 89.3 Radio Vexelstrom para el mejor dance y rock industrial, 106.9 30 Principales para lo que os mole más el rollo reggaeton hispano-francés o siempre podéis optar por los mejores éxitos de Samurai. En cualquier caso, Edgerunners se adentra más en el mundo de la ciber-psicosis, enfermedad no demasiado explorada o explotada en el videojuego. A través de los ojos de David y su banda podemos ver cómo afecta el cromo a la gente con implantes, hasta dónde están dispuesto a llegar por conseguir sus objetivos y los sacrificios que están dispuesto a hacer por el camino. La crudeza y la brutalidad están servidas, tanto en bandeja de planta si viene de manos de las corpos como de plástico si eres un simple merc con recursos limitados. Pero dentro de esta ensalada de chips, sangre y traiciones también encontramos amor, amistad, lealtad y sacrificio. En definitiva, es una serie más compleja de lo que podría parecer a simple vista, llena de destalles para los más fans del juego, con una historia que te obliga a mirar a la cara a los problemas y malas decisiones, haciéndote cargo de ellos quieras o no.

Consta de una única temporada y no se prevé que vaya a haber una segunda así que no lo pienses más y adentrarte en Night City.

Comentarios

Entradas populares