Scape rooms

 



ASTURIAS
  • Las celdas: la grieta 
    • Sinopsis: Hamburgo, 1980. Tras años ignorando los conflictos internacionales, occidente se encuentra inmerso en una guerra global en la que las armas químicas han pasado a un primer plano. Habéis conseguido haceros con un bunker de la II Guerra Mundial de construcción casera pero bien equipado que os protege de la atmósfera contaminada que impide la vida en el exterior. Sin embargo una violenta explosión sacude el bunker provocando una grieta en el hormigón que amenaza con filtrar gas mortal al interior. Por suerte, una jaula metálica situada en una de las estancias custodia las máscaras de gas que necesitaréis para sobrevivir. Debéis mantener la calma y permanecer unidos, porque sólo la habilidad mental y el trabajo en equipo os llevará hasta ellas. El gas ha empezado a filtrarse por  la grieta y en una hora los niveles tóxicos serán mortales.
    • Opinión: será porque fue la primera scape room que hicimos o por el motivo que sea, pero guardo muy buen recuerdo de esta sala. La historia me pareció una pasada, así como la ambientación que estaba cuidada al milímetro. Ella es la causante de nuestra pequeña adicción a las scape rooms, que intentamos saciar todo lo que podemos.
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀🚀🚀

  • Hangar 18: Nostromo
    • Sinopsis: la base secreta NOSTROMO, situada en una de las lunas del planeta Jupiter, ha dejado de tramitir al centro de operaciones H18. Vuestra misión consistirá en llegar a la base, descubrir qué ha sucedido y regresas con la información
    • Opinión: es, sin lugar a dudas, la scape room con mejor ambientación que hemos hecho hasta la fecha. El despliegue de medios es simplemente brutal de manera que el esfuerzo que tienes que hacer para imaginar que estás realmente en una nave espacial es mínimo, eso por no hablar de historia, que está muy bien hilada empleando para ello a grandes iconos de la ciencia ficción como podréis imaginar por el nombre de la misión. El tipo de pruebas a superar nos parecieron muy imaginativos y originales ya que no se limitaban a los típicos candados de combinación. 
    • Duración: 70 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀🚀🚀

  • Enkrypta
    • Sinopsis: en el año 1017 la región de Vetustiam, al norte de los límites del imperio Asturem sufre una misteriosa plaga que está acabando con sus habitantes, los ancianos la llaman la peste roja ya que quien la contrae debe prepararse para sangrar hasta morir. La raza humana ha ido desapareciendo pero algunos han conseguido adaptarse y surge una extra mutación que dota a unos pocos de la capacidad para resistir enfermedades sumado a extrañas cualidades pero el precio a pagar por la inmortalidad es demasiado alto. Los Eternum se ven relegados a la oscuridad eterna acosados por una insaciable sed de sangre humana. Pasados 1.000 años desde estos sucesos, casi nadie los recuerda, tan sólo perduran como mitos y leyendas de algunas remotas regiones de Asturias. Tú y tus amigos habéis recibido una misteriosa carta, vuestra reputación como investigadores os precede: "Por favor, los vecinos de Vetustiam les necesitamos, están ocurriendo sucesos extraños y les rogamos que acudan en nuestra ayuda antes de que sea tarde, por favor, sabemos que podemos contar con su discreción, no queremos que cunda el pánico. PD: les estaremos Eternamente agradecidos. Les esperamos." Sin dudarlo os ponéis en camino hacia esa región del norte, ¿qué estará pasando?
    • Opinión: sin lugar a dudas es una de las mejores salas que hemos hecho en este pequeño grupo, tanto por la ambientación como por la historia, sin olvidar las pruebas a superar. Sin entrar en el complejo mundo del spoiler, me gustó mucho que la sala tuviera dos finales posibles en función de lo bien que fueras de tiempo.
    • Duración: 90 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀🚀🚀

  • Gladiador
    • Sinopsis: gracias a un momento espacio/tiempo aparecéis en la época del gran César Augusto pero tenéis un problema: el agujero abierto en el tiempo os ha llevado a una de las celdas del Gran Circo de Roma y los centuriones están deseando arrojaros a los leones. Como buenos gladiadores deberéis luchar contra todos los infortunios que surjan a vuestro paso. Para ello, contaréis con las ayudas que os han ido dejando otros viajeros que ya lo intentaron con anterioridad y no lograron salir con vida del Gran Circo romano.
    • Opinión: las pruebas que tuvimos que superar para salir con vida del Circo romano fuero originales, sin basar todo en los candados de combinación. La ambientación y la banda sonora de Gladiator me ganaron totalmente. Me gustó que se saliera de la zona de confort de virus asesinos futuristas y nos hiciera retroceder en la historia: ya no íbamos a morir infectados por una extraña cepa sino que seriamos devorados vivos por los leones.
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀🚀


  • Arcade invcaders
    • Sinopsis: desde hace un par de años una franquicia de salas de videojuegos llamada «Arcade Invaders» ha ido abriendo locales en casi todas las ciudades importantes del mundo. Esto no sería nada raro si no fuera por los extraños acontecimientos que acompañan a estas aperturas… Los rumores dicen que todo aquel que entra a jugar nunca vuelve a ser la misma persona. Tú mismo has podido comprobar en tus carnes que algo de verdad hay en ello. Tu vecina Charo, sin ir más lejos, que antes siempre te daba los buenos días,  ahora actúa como si no te hubiera visto en la vida; o Matías, el del kiosco, que siempre te guardaba los fascículos de «Mini-teteras de porcelana» y que ya van dos que le vende antes al primer «desgraciao» que llega. Pero, aparte de estas pequeñas cosillas, lo cierto es que no haces mucho caso a estos rumores y has optado por hacer oídos sordos. Claro, eso hasta que te toca más de cerca… Tu excéntrico tío, Íker del Oso, es además el famoso presentador de «Misterio Finito»  un programa de TV sobre teorías conspiranoicas, misterios chungos y demás chorradas. A tu tío le gusta más un enigma que a un tonto un lápiz, por lo que no es raro que haya ido a investigar para su programa el local de «Arcade Invaders» situado en Gijón. Lo que sí que es raro es que nadie haya vuelto a saber de él desde entonces. Y, lo que es aún más raro, es que te haya llegado un mensaje suyo a ti, que no hablabas con él desde tu primera comunión. Extrañado, entras a visitar su web Misterio Finito, por si esto pudiera darte alguna pista. Hay tantas conspiraciones en ella que no puedes llegar a averiguar qué ha podido ocurrirle. Movido por la curiosidad más que por el aprecio que le tienes al friki de tu tío, reúnes un equipo y te plantas en la puerta de «Arcade Invaders». ¿Estará tu tío en peligro? ¿Habrá acertado, por fin, con una de sus absurdas teorías?
    • Opinión: fue la primera scape que hicimos con un miembro nuevo en nuestro eterno grupo de escapistas y lo disfrutamos como enanos. La temática y la ambientación hace que aquellos que somos de los 80 y principio de los 90 nos veamos rápidamente flipando con todo lo que nos rodea, cosa que nos pasó también en "El videoclub de los 80".
    • Duración: 75 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀🚀

  • El videoclub de los 80
    • Sinopsis: en el año 1985, Víctor Francisco Acebedo abandona su prometedora carrera profesional e inaugura en Gijón “El Videoclub de los 80”. Un modesto videoclub de barrio en el que Víctor Francisco parece haber encontrado la felicidad. Pocos años después, extraños fenómenos electromagnéticos comienzan a tener lugar en todo el barrio, provocando que muchos electrodomésticos, televisores y demás aparatos del vecindario queden inservibles. Todas las sospechas de los vecinos apuntan al mismo lugar, El Videoclub de los 80. Sin embargo, todo esto llegará a su fin la mañana del 26 de octubre de 1993 cuando, tras una nueva alteración del campo electromagnético, Víctor Francisco desaparece para siempre de la faz de la tierra. El caso se investigó durante años pero jamás se encontró ninguna pista, el departamento de policía no ha conseguido nada. Más de veinte años después fenómenos de similar naturaleza alteran de nuevo el edificio donde aún está ubicado el viejo videoclub. Parece que el tiempo corre en nuestra contra, así que tú y tu equipo sois nuestra última esperanza.
    • Opinión: fue la primera scape que hicimos con Mario y esos notó porque él no había hecho ninguna y estaba bastante perdido pero aún así conseguimos pasarlo en grande tanto por la historia en si como por la ambientación, tremendamente familiar con su estética de videoclub lleno de clichés y decoración de las películas más míticas de los 80  y principios de los 90.
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀🚀🚀

  • Operación Barba roja
    • Sinopsis: "Querida Helga, estamos a punto de dar un paso definitivo para la humanidad y salvarnos a todos. Estos días han sido frenéticos, pero estoy seguro de que con el gran equipo que hemos reunido podremos lograr el objetivo. Cuida mucho de nuestros hijos y sobre todo, cuídate tú. Las cosas últimamente están muy revueltas, pero todo acabará pronto."
    • Opinión: fuimos a esta sala por tener varios miembros de nuestro grupo extremadamente frikis con el tema de la Segunda Guerra Mundial y creo, por sus caras de felicidad, que no quedaron decepcionados. La historia es entretenida y el game master es uno de los mejores masters que recuerdo. Nos hizo una pequeña introducción con el contexto histórico antes de empezar la sala y nos preguntó cuánta ayuda queríamos cosa que, hasta el momento, no nos habían preguntado en ninguna scape y eso nos gustó porque en alguna ocasión nos han dado demasiadas pistas impidiéndonos el disfrute de rompernos los cuernos buscando la solución a los puzzles.
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀🚀


Muy recomendable, seguiremos probando el resto de scape room sin duda. 
  • La guarida del pirata
    • Sinopsis: os encontráis encerrados en la guarida de Jack el Tuerto y tenéis 60 minutos antes de que el pirata regrese. Solo utilizando el ingenio y trabajando en equipo lograréis vuestro objetivo ¿Seréis capaces de escapar a tiempo?
    • Opinión:
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀


  • Desafío Gijón
    • Sinopsis: sois unos voluntarios que realizan un "rutinario" estudio psicológico, pero...  una vez allí, os daréis cuenta que algo oculto sucede en el Sanatorio Mental. ¿Seréis capaces de descubrirlo?
    • Opinión: personalmente es de las que menos me han gustado por un motivo muy sencillo: estaba tan mal explicada que creo que no habíamos estado tan perdidos en una sala nunca. La scape room tiene varios niveles de dificultad de manera que te enterarás de más o de menos de la historia de la sala un función de los pruebas que vayas resolviendo. En nuestro caso nos quedamos en el nivel 1 con unas cuantas llaves en nuestra posesión que no supimos a qué correspondían hasta una vez acabado el juego. 
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀

  • La leyenda del castillo
    • Sinopsis: según los lugareños, la leyenda del castillo nace en Asturias al resistir el intento de conquista de los musulmanes gracias a la cruz de la Victoria. Desde entonces, se desconoce la existencia de dicha cruz hasta ahora... ¿Seréis capaces de descubrir el misterio que encierra el Castillo?
    • Opinión: en mi humilde opinión, es la peor sala de escape que hemos hecho junto con Desafío Gijón. Tanto la ambientación como la historia y las pruebas a superar eran mediocres por no decir directamente malas. Afortunadamente fue la segunda sala que hicimos y pudimos disfrutar un poco (aún notando un gran salto con la primera sala que hicimos). A medida que hemos ido haciendo más y más scape rooms hemos podido comprobar hasta que punto era mala esta sala.
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀
  • Límite 60
    • Sinopsis: sois un grupo de amigos que ha entrado en unas naves abandonadas. Pensando que no allí había nadie comenzáis a investigarlas hasta que descubrís que no estáis solos y que un extraño suceso tuvo lugar allí.
    • Opinión: la trama de la aventura está muy poco desarrollada, siendo más un conjunto de salas descifrar en 60 minutos. Las pruebas en sí han sido entretenidas y ha habido alguna especialmente chula de ver, al igual que las salas en sí. Como contra diré que al master se le veía algo inexperto de manera que en cuanto nos veía dudar con una cosa nos daba una pista sin dejarnos discurrir un poco para alcanzar la solución correcta. En consecuencia es la sala en la que más tiempo nos ha sobra, aún así lo pasamos muy bien con nuestro pequeño grupo de escapistas.
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀


CANTABRIA

  • El asesino de Keylock city
    • Sinopsis: un asesino en serie y una nueva víctima a punto de morir. Un asesino en serie ha puesto a la ciudad en estado de pánico y la policía ya no sabe qué hacer. Se ha reclutado al mejor equipo de detectives para que ayuden a resolver el caso. Cada equipo será parte de un grupo de investigadores que deberán estrujarse el cerebro y trabajar en equipo para resolver los enigmas que el asesino ha ido dejando. Sólo tendrán una hora antes de que el criminal cometa su próximo crimen, ejecutando a la víctima que tiene secuestrada. 
    • Opinión: es la única scape room que he hecho en Cantabria y fue distinta a las que había hecho hasta el momento. Fue una de las actividades que hicimos dentro del fin de semana de despedida de soltera por lo que en este caso nos dividieron en dos grupos aleatorios para resolver los crímenes. Había una sospechosa entre nuestros agentes: la novia. Fue pertinentemente esposada y no fue liberada hasta despejar toda duda de culpabilidad. La acción del juego transcurre dentro de una única habitación en la que se deben encontrar y resolver todos los enigmas hasta descubrir quién es el asesino en serie antes que el otro equipo.
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀

CATALUÑA

  • The 7 gate
    • Sinopsis: en un futuro próximo la humanidad se ve asolada por una pandemia global que está a punto de causar nuestra extinción. Un grupo de personas entre las que te encuentras, tendréis la misión de viajar hacia el futuro, sintetizar la cura de la enfermedad y volver al presente con dicha cura.
    • Opinión: será porque nuestro habitual grupo de escapistas se vio brutalmente mutilado y sólo éramos 3 de nuestros 5 insustituibles pero la verdad es que no lo disfruté tanto como en otras ocasiones. La sala estaba bien, sin altibajos, las pruebas no eran excesivamente complicadas, prueba de ello fue que salimos sin sobresaltos y sin ninguna prisa pese a ver reducido nuestro grupo. 
    • Duración: 60 minutos.
    • Puntuación: 🚀🚀🚀🚀


Aunque la "Opinión" de cada sala es algo totalmente subjetivo e individual de mi persona, la "Puntuación"  corresponde con la media (redondeada) de las valoraciones de cada uno de los participantes de esa sala de escape.


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