Insomnio

 Hace apenas unos meses me regalaron un libro que consiguió que recuperara la ilusión por la lectura. Se trata de Insomnio de Sergio Moreno, una novela de terror de fácil lectura que consigue convertirte a las pocas páginas en un adicto sediento de letras y temeroso de las sombras que habitan dentro y fuera de ti.

Pero decir que Insomnio es una novela de terror roza la reducción al absurdo. Tiene toques de investigación, de drama familiar a la par que, por supuesto, de terror, un terror profundo, ambiental, psicológico que coge todas las cosas que realmente pueden atormentar al alma humana y te las planta en la cara. No se queda en los típicos miedos a la oscuridad, a los payasos, a los locos con hachas... No, todo eso es demasiado tonto, demasiado superficial. 

Pero si hay algo que me ha gustado por encima de todo es la capacidad que tiene este libro, nada fácil de adquirir, de emocionar al lector de maneras mucho más complejas que el miedo o la inquietud. Notas como se te acelera o ralentiza el pulso. Te sorprendes luchando por contener las lágrimas y aclarar tu visión en un bus abarrotado de gente para poder así seguir torturándote con una frase más, una emoción más que te agarre el corazón y te lo retuerza sin piedad. Y eso pasa muy pocas veces, demasiado pocas y mucho menos con un libro, donde la facilidad para entrar en la historia depende única y exclusivamente de la habilidad del escritor para poner las palabras en el orden correcto y de tu capacidad de imaginación y empatía con los personajes.

No digo más, leerlo, no os arrepentiréis.

Comentarios

Entradas populares