Arcane: League of legends

Como ya sabéis, no me gusta enfrentarme a una serie, película o libro con la opinión de alguien palpitando en mi nuca, por lo que prefiero enfrentarme con toda la virginidad posible a este tipo de cosas. En este caso la contaminación no podía ser menor ya que no sabía nada de la serie más allá de que está basada en en el juego League of legends...del que no sé absolutamente nada. ¡Así que perfecto! Mi mente en blanco no podía ser mayor. 

Antes de deciros mi opinión de esta maravilla de serie dejadme que os comente una cosa que para mi es muy importante y cada vez más. Bajo mi punto de vista, una película, una serie o un libro deben de ser autoconclusivos. Me explico. No estoy en contra de las sagas ni nada por el estilo, sino que me estoy refiriendo a que para poder disfrutar de una historia no deberías necesitar información extra de otras para poder entender el significado completo de lo que estás viendo en ese momento. Arcane cumple perfectamente con esta premisa, permitiéndonos a los no iniciados disfrutar al máximo sin necesidad de tener que estar empapado de un inmenso trasfondo. Y esta es sólo la primera cosa que me ha gustado de esta serie.

Arcane es una serie increíblemente compleja (mucho más que algunas películas de acción real), con una cantidad de tramas brutal, capaz de atraparte visualmente gracias a ese estilo steampunk tan potente y con una banda sonora increíble que te envuelve y acompaña en cada momento (Imagine Dragons y Sting). No se puede cometer el error de pensar que al ser una serie de animación es necesariamente infantil. Todo lo contrario. 

Se trata de una serie adulta, seria, protagonizada por personajes que se enfrentan a dilemas de gran peso que son resueltos de manera madura, con todo lo que ello conlleva. Y es que dilemas no faltan en esta serie, tenemos un gran catálogo de conflictos políticos, morales, familiares, amorosos, sociales... También se tratan el tema de las drogas y de las enfermedades mentales desde un punto de vista muy visual. 

Los personajes presentes en la serie tienen sus propios intereses, valores y sentimientos que, al igual que en la vida real, van evolucionando a medida que pasan los años, evitando de este modo los típicos personajes planos y lineales en el que el malo es malo porque es malo y el bueno es bueno porque es bueno. No. Arcane tiene la capacidad de tenerte con el corazón agarrado en un puño de escena en escena sin dejar de sorprenderte ni un sólo momento, por lo que quiero dar la gracias a sus creadores, que me han hecho sentir como una niña en un mundo de adultos.

¿Pero de qué va Arcane? Bien, pues existen dos ciudades: Piltover, la ciudad superior, rica, del progreso, con gente culta y diplomática que avanza gracias a los progresos de la ciencia y Zaun, la ciudad subterránea, poblada por gente consumida por la pobreza, la enfermedad y opresión, gente que se dedica a intentar sobrevivir haciendo lo que sea necesario para ello. En Piltover se vive, en Zaun se sobrevive.

En este trasfondo de lucha de clases presente durante toda la serie seguimos los pasos de varios personajes interconectados directa o indirectamente. Si bien es cierto que las hermanas Vi y Jinx podrían considerarse las protagonistas, no hay personaje pequeño ni historia de relleno. Se consigue que te interesen todas las tramas por igual y que quieras saber más y más de ellos. Se profundiza mucho en la psique de los personajes, en sus relaciones interpersonales, en las motivaciones que les hacen tal o cual decisión. Y qué queréis que os diga... ¡Eso a mi me encanta!

Comentarios

  1. Viniendo la serie de donde viene, tenía mis dudas.

    ¡Pero con una critica así, habrá que darla una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado desde mi total desconocimiento del juego. Estoy deseando que se estrene la segunda temporada que ya está confirmada 😍

      Eliminar
    2. Me ha durado dos días. ¿La segunda temporada para cuando era?

      Eliminar
    3. Esta confirmado que habrá una segunda pero creo que no tiene fecha, jajaja.

      Eliminar
  2. Viendo el primer capítulo, me está gustando mucho la estética. Esta muy bien hecha. Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares