The dark pictures: Little hope

 Para sorpresa de nadie, el último juego que me han regalado ha sido un éxito rotundo. Se trata de Little Hope, la segundo capítulo de la saga The Dark Pictures Anthology, y nunca había jugado a nada parecido. 

Lo primero que me llamó la atención fueron los gráficos, de una calidad tal que harían palidecer a los de algunas series y películas que he visto. La sensación que produce es que te encuentras dentro del juego mismo o que estás viendo una película más que jugando a un juego. 

El estilo de juego me ha parecido muy interesante, todas tus decisiones y las cosas que vas investigando a lo largo del recorrido del juego tienen su repercusión, sino en el mismo momento, más adelante. Esto te permite volver a jugar creando una historia, digamos, diferente, proporcionando una gran versatilidad y variabilidad al juego.

La historia es compleja y no quiero caer en el spoiler así que basta decir que tú no encarnas a una única persona sino que vas variando aleatóriamente entre cinco personajes diferentes a saber: un profesor y sus cuatro alumnos. Poco a poco vas completando historias, uniendo cabos sueltos, averiguando todas las tramas y formando el carácter de los diferentes personajes con tus decisiones. Y hasta aquí puedo leer...

Lástima que sea tan corto, me habría encantado que durara más, esa es la única "pega" que le podría poner al juego. Lo descargué ayer y lo acabé hoy, jajaja.

Comentarios

  1. Supermassive Games, el estudio detrás del juego, han hecho de este estilo su punta de lanza y se han convertido en todo un referente en el género.

    Es un estilo que no a todo el mundo gusta, pero lo peculiar de su jugabilidad también nos atrae a mucho. Me alegro que te haya gustado (yo lo tengo pendiente), y si es como los anteriores, Until Dawn (exlusivo de PS4) o Man of Medan, seguro que lo disfruto.

    Ahora, a esperar a House of Ashes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que Little Hope era el segundo, tendré que echarle un ojo a esos otros dos y esperar con ganas a House os Ashes ☺️

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares