American pyscho

Hacía muchos años que tenía ganas de ver este clásico del cine que es American Psycho y, efectivamente, debía haberla visto mucho antes. ¡Me ha encantado!

Para los pocos que no lo sepáis, American Psycho es un thriller basado en una novela en el que se relata como a su protagonista, Patrick Bateman, un joven empresario de Wall Street, acostumbrado a tenerlo todo y a vivir en una burbuja de riqueza y abundancia, se le va la flapa. Así se resumiría rápido y mal lo que para mi ha sido algo más de hora y media de pura genialidad. 
 
Indaguemos un poco más en el tema.

American Psycho está narrada en lo que yo llamaría una "primera persona psicodélica" en la que es muy difícil, si no imposible, discernir realidad de bongui psicotrópico. Me explico. Patrick Bateman sufre de varios tipos de trastornos mentales, el más evidente es un fuerte narcisismo que le ha llevado a crear unos estrictos mandamientos sobre estética y belleza. Su narcisismo está regado con grandes cantidades de hedonismo, egoísmo, machismo, algo de complejo del emperador y, por supuesto, un gran complejo de superioridad. Todo esto se une de una manera magistral y hasta hilarante con una psicopatía recién descubierta. 
 
La voz en off de los pensamientos que cruzan por la cabeza de Patrick nos acompaña y nos guía por una serie de situaciones de lo más absurdas que nosotros, pobres mortales, no podamos llegar ni a imaginar. La narración es acompañada por las expresiones de su cara, produciendo la combinación de ambas una sensación difícil de describir pero, sin lugar a dudas, adictiva.

Existe mucha polémica sobre el final de esta película pero no hablaré de ello aquí para no caer en el spoiler.  
 
American Psycho satiriza, de una manera soberbia, una sociedad elitista en la que las preocupaciones medias de la gente no podían estar más alejadas de lo que nosotros consideramos "el mundo real". El resultado es que puedas estar riéndote mientras ves como un traje mata a otro a hachazo limpio.

Pero eso no es lo importante, lo realmente importante es... ¿Cómo es tu tarjeta?



Comentarios

  1. Nada que comentar de la película , solo decir que su banda sonora y Chrystian Bale tremendo. Film altamente recomendable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares