Devs
¡Gran serie! Me la vi de un tirón, más concretamente en dos sentadas. Con esto lo digo todo y eso que me la vi en versión original, cosa que no suelo hacer muy a menudo porque para mi ver una película o una serie es relajarse, desconectar y me fatiga estar todo el rato concentrado tratando de entender otro idioma distinto a los habituales sin perder ningún matiz. Pero esta serie me cautivó, tanto por temática como por estética. La imágenes y el ambiente son hipnóticos, la música envolvente, fundamental en la narración y todo en conjunto hace que te enganches y querer más y más. Me recordó en algunos aspectos a la estética de 2001, Odisea en el espacio. Personajes sobrios, con un objetivo claro, un argumento futurista, aunque en un futuro cercano en el que podríamos estar en pocos años, si no lo estamos ya sin saberlo, una gran empresa tecnológica desarrollando herramientas informáticas de vanguardia, espías rusos intentando acceder a esta tecnología. Lo tiene casi todo: ciencia ficción, drama, asesinatos, espionaje y contraespionaje, una protagonista pertinaz a la que la vida le da un vuelco de la noche a la mañana. Vamos una de las mejores series que he visto en una buena temporada.
El único defecto que le vi y de él pecan muchas otras series o películas, por lo tanto es un defecto menor, habitual y comprensible, pues va ligado directamente al presupuesto, es la falta de personajes secundarios que arropen de forma veraz a los personajes principales. Me explico. Una gran empresa tecnológica de Silicon Valley, con centenares o miles de empleados, un departamento de desarrollo ultra secreto en el que nadie sabe qué se esta gestando, un servicio de seguridad dirigido por un ex-agente de la CIA, NSA o similar. Pues bien, el malo siempre es el mismo, el director de seguridad, no tiene a nadie que le ayude, es malo sin descanso, las 24h. Lo cual no es muy creíble, no es posible que no tenga un equipo que le ayude y en el que se apoye.
Pero bueno, aun así Devs no deja de ser muy recomendable, un thriller hipnótico como lo describen algunos, que te hará pensar en el sentido de la vida. ¿Existe el libre albedrío? ¿Están nuestras vidas predestinadas? ¿Tenemos alguna capacidad de decisión, por mínima que sea? ¿Será posible conocer con detalle el pasado y el futuro en un futuro cercano? Preguntas que ya nos formulaba Alex Garland en Ex Machina, film que presenta grandes paralelismos con esta serie. Así que si os gustó la película os va a gustar Devs.
Pues yo me la empiezo ahora mismo.
ResponderEliminar