El color caído del espacio



Empezaré diciendo que, a fecha de hoy, pocas películas han conseguido adaptar apropiadamente el espíritu caótico de la literatura lovecraftiana. 

A esta la voy a poner entre las que si.

Todo empieza de la forma mas normal del mundo ... bueno ... no.


Ward, un hidrologo haciendo su labor hidrológica, se encuentra con Lavinia (veremos mas tarde que es hija de Nathan Gardner, interpretado genialmente por Nicolas Cage) realizando algun tipo de ritual mágico a orillas del río local, tras un leve intercambio de palabras nuestra recién conocida jovencita vuelve a casa a reunirse con el resto de la familia, consistente en sus dos hermanos (Benny y Jack) y sus padres (Nathan y Theresa). Y con esto tenemos a todos los personajes más o menos relevantes de la história (tambien hay un vecino)

Entrando en harina: 

La familia vive una vida normal y anodina en la granja de alpacas que ha dejado en herencia el abuelo, cuando un día, sin venir a cuento, cae un meteoro en el jardín, momento a partir del cual la cosa empieza a torcerse. 

Y con esto acabo mi sinopsis de la película, vamos a la critica:

Personalmente, la elección de Cage como actor protagonista me parece acertadisima, nadie tiene mejor cara de chiflado que el y además se le nota suelto en el papel, como colofón, el resto de actores no desmerecen en sus papeles lo más mínimo.

En segundo lugar, la aparición paulatina de los elementos de caos, demencia y desorden que dan nombre a la película, y al relato en el que se basa, tiene un ritmo al que no se le puede poner pega alguna.

En tercer lugar, y no menos importante, el estilo, con elementos que tienen un ligero aire ochentero, un poco de maquetas cutres y otro poco de carnicería asaltada en plena noche para aprovisionar el plató, a mi modo de ver, queda que ni pintado.


En resumen:

Me ha encantado y sin duda la añado a la lista de recomendaciones para la cuarentena del blog.

¿Os animáis? 

¿Por que alpacas??

Comentarios

  1. Suena bastante bien, podría ser candidata a peli de halloween 2020, no?

    ResponderEliminar
  2. ¿Habías leído el relato? ¿Se ajusta a él? Yo también voto por ella para Halloween 🎃🦇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo exactamente el relato, pero vamos a ponerlo dentro del genero de la adaptación ... la parte sobrenatural del todo esto si que está bien representada, aparte de eso la época no es la misma y los personajes creo que tampoco.

      Eliminar
  3. Me la apunto;, aunque a mí Nicolas Cage me carga y me suele sobrar bastante...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares