Tropic thunder, una guerra muy perra


¡Peliculón!

Si lo que os apetece durante la cuarentena es no parar de reír porque para lo demás no se necesita ayuda, aquí está Tropic thunder para ayudaros a conseguirlo y es que no pararéis de reír desde el minuto uno.

Empecemos por el reparto. Esta película reúne una serie de actores conocidos por todos como son Robert Downey Jr., Ben Stiller, Tom Cruise, Matthew McConaughey o Jack Black entre otros. 

La historia es sencilla. Un director de cine novato trata de adaptar a la gran pantalla una novela escrita por un superviviente de la guerra de Vietnam que perdió ambas manos al explotarle una granada de mano, ejem, en las manos. Para ello cuenta con un montón de súper estrellas de cine incontrolables y caprichosas que no saben ni les importa quién es el director. Estas hitos del celuloide son:
  • Tugg Speedman (Ben Stiller), antigua estrella del cine de acción hoy en decadencia tras haber intentado dar un giro a su carrera cinematográfica al interpretar a un retrasado en la película titulada Jack el simple (clara referencia a la película de Sean Penn, Yo soy Sam, y es que Tropic thunder está plagadita de referencias).
  • Kirk Lazarus (Robert Downey Jr), ganador de 5 Óscar y quién sabe cuantos premios más, es un exitoso actor australiano devoto seguidor del método a la hora de dar vida a sus personajes hasta llegar al extremo de someterse a una peligrosa operación de cirugía estética en la que se cambió la pigmentación de su piel para protagonizar a su personaje en Tropic thunder, un soldado afroamericano.
  • Cierran el reparto Jeff Portnoy (Jack Black) un adicto a la heroína famoso únicamente por sus películas absurdas de gordos flatulentos, el rapero Alpa Chino (Brandon T. Jackson) y un actor novato al que nadie conoce y todos intentan mangonear, Kevin Sandusky (Jay Baruchel).
A la semana de rodaje la película ya lleva un mes de retraso y se ha convertido en la película más cara de la historia al haberse quemado, accidentalmente, media selva tropical mientras ninguna cámara filmaba (Platoon). Es entonces cuando el director decide tomar medidas radicales y soltar a los indómitos actores en medio de la jungla, exponiéndolos a una serie de estímulos "reales" de pánico para conseguir así que se metan en sus papeles.

Tropic thunder es una película dentro de una película, una parodia del cine mismo que se burla de absolutamente todo (actores, directores, argumentos de películas, métodos de trabajo, productoras...) sin dejar títere con cabeza. Hace una sátira-homenaje a grandes películas que todos hemos visto como Platoon, Apocalypsis Now, Depredador, Rambo o Forest Gump. Lleva la irrisión hasta tal punto que se atreve a ridiculizar el método en el que se otorgan Óscar y, pese a todo, Tropic thunder estuvo nominada a los Óscar en la vida real creando, de este modo, una especie de paradoja extraña y bastante irónica.

Sin más os dejo con uno de mis momentos favoritos de esta película: el irreconocible Tom Cruise marcándose el baile de la pasta gansa.


Comentarios

  1. La vi hace ya tiempo y, he de reconocer, me he reído ya con la critica, así que habrá que volver a verla para aliviar un poco la cuarentena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi hace tiempo con Jorge y la vi de nuevo ayer con mis padres, es perfecta para echarse unas risas, jajaja.

      Eliminar
  2. Tropic es la pera!! Un imprescindible de las pelis malas/buenas, sobre todo para los que nos gusta el cine bélico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares