Carnival row


Carnival row es una serie de Amazon Prime con un ambientación que mezcla la fantasía con lo policíaco en un 30 -  70. Por algún motivo que no sé si seré capaz de plasmar en estas líneas, todo el paisaje de fondo de la historia me recuerda a los juegos del Fable, donde lo fantástico se mezcla con lo mundano de una forma natural y sin que cause sobresaltos.

En esta primera temporada (la historia no queda cerrada así que es de suponer que habrá más) el joven inspector de policía Rycroft Philostrate (interpretado por Orlando Bloom) investiga una serie de brutales asesinatos en serie que, a primera vista, parecen de índole racista. Los asesinatos pasan casi desapercibidos debido a la naturaleza de las personas asesinadas. Se trata de, en general, hadas y demás “razas mitológicas” consideradas por la mayoría de la población como gente de tercera.

Y esa es una de las cosas que me gusta  de esta serie. El hecho de que en ella podamos ver hadas, faunos, centauros y minotauros mezclados con personas normales y corrientes no afecta para nada al resultado de la ecuación. Podría tratarse de esclavos negros, sin ir más lejos, y obtendríamos la misma serie.  

Otra de las cosas que me gusta de Carnival row es la ambientación tacitas, lo que le da un punto aún más elitista de mirar a la gente por encima del monóculo y escupírles a la cara sin mancharte tu levita nueva.

En conclusión, mezcla de una manera entretenida y bonita de mirar, fantasía, brutales crímenes policiales y snob tomando té.

Comentarios

  1. ummm, la tendré en cuenta. Primero Good Omens! (Te operaste de la Vista, ya no llevas monoculo :P )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares