The witcher: Assassins of Kings y Wild Hunt


Para que un juego me llene, para que llegue a lo más alto de la cadena trófica de los videojuegos, para que me haga jugar una y otra vez sin ni siquiera empezar a aburrirme, ese juego tiene que hacerme sentir, vibrar y para ello necesito empatizar de algún modo, sino con el protagonista, al menos con alguno de los personajes. Dicho de otro modo, necesito una historia, un trasfondo, que el juego sea lo más parecido posible a leer un libro o ver una película. 

Por supuesto siempre hay juegos que son simplemente divertidos o entretenidos, puede que incluso con cierto punto absurdo, con los que una es capaz de disfrutar largos domingos de invierno. El Fable sin ir más lejos es uno de ellos pero ya os hablaré de él en otra ocasión... Hoy toca hablar de uno de ese puñado de juegos que se me han quedado grabados en el alma como el Dragon Age, el Mass Effect, The evil within y, del que os voy a hablar hoy, The witcher.


Geralt de Rivia, el brujo más sexy de la historia, con un pasado que podría definirse como mínimo como complejo, es capaz de llevar a cabo tanto las cosas más atroces como las más humanas, lo que hace de éste el juego perfecto tanto para mujeres como para hombres.

Esta serie de juegos está basada en la saga homónima del polaco Andrezj Sapkowski del que no he leído nada pero tranquilos, si algún día leo algo seréis los primeros en saberlo. Por el momento hay tres juegos sin embargo del primero, The Witcher: Rise of the Wolf, no os puedo decir nada porque es anterior a mi bautismo en el mundo del pixel interactivo... También se supone que, tarde o temprano, se estrenará una serie en Netflix no sé si basado más en los videojuegos que en los libros o al revés. Supongo que, como todas las pelis que se han hecho sobre videojuegos, será decepcionante pese a lo flipante que sería ver la próxima Juego de tronos o El señor de los Anillos.


Antes de explicaros de que va cada juego vamos a hablar un poco más de su personaje principal, Geralt de Rivia. Geralt es uno de los pocos brujos que quedan hoy en día. Los brujos fueron humanos que han sufrido una serie de mutaciones para mejorar sus habilidades y entrenados desde niños para, básicamente, matar monstruos. Al haber sufrido esa serie de mutaciones muchos humanos no consideran a los brujos como tal, mientras que los no humanos tampoco los consideran uno de los suyos, por lo que Geralt se suele mover siempre entre dos aguas.
  • Assassins of Kings: lo primero que hay que saber es que la historia puede tomar varios caminos y el final puede ser distinto en función de las decisiones que vayas tomando, así que intentaré explicar de qué va la historia en rasgos generales. El juego comienza con Geralt de Rivia siendo interrogado muy "educadamente" por Vernon Roche, comandante de los Franjas Azules, fuerzas especiales de Temeria. Se te acusa tanto a ti como a tu novia, la bruja Triss Merigold, del asesinato de Foltest rey de Temeria. Tú eras su guardaespaldas y Triss su consejera real, por tanto erais las personas más cercanas al rey. Tras contar tu versión de los hechos Vernon te cree y decide liberarte (y perseguirte) para que des con el autentico asesino de Foltest. Sabes que el asesino del rey fue otro brujo, así que, junto con Triss comienzas una larga y compleja búsqueda. Por otro lado, Geralt sufre una fuerte amnesia que le priva de sus recuerdos aunque, de vez en cuando, recuerda retazos de ellos en pequeños flashes.
  • Wild hunt: han pasado seis meses o puede que un año desde que Geralt de Rivia recuperara totalmente su memoria y recibiera una carta del antiguo amor de su vida, Yennefer de Vengerberg, pidiéndole que se encontrara con ella lo antes posible. Ciri, hija del emperador Emhyr van Emreis, antigua pupila de Geralt y prácticamente una hija para Geralt y Yennefer, corre peligro. Está siendo perseguida incansablemente por la Cacería Salvaje, una especie de antiguos espectros, ya que Ciri tiene un gran poder corriendo por sus venas. Geralt busca desesperado a Ciri por múltiples ciudades pero parece que siempre va un paso por detrás. Existe una profecía sobre Ciri y Geralt, la profecía de Ithlinne, en la cual se dice que el universo será destruido por el Frío Blanco (provocado por la Cacería Salvaje) y que solo la portadora de la Viaja Sangre podrá detenerlo (Ciri).

Y ahora un apartado especial de The wild hunter. Si sois de los afortunados que tenéis la versión extendida del juego podréis realizar dos historias extra con sus sub-tramas y todo, que son tan extensas como un juego en sí mismo. Por un lado está Hearts of stone y, por otro, Blood and wine. Lo ideal es jugarlas en ese orden debido a la dificultad pero no es obligatorio, del mismo modo que se pueden realizar en cualquier momento de la historia principal de Wild hunt y no hace falta haber acabado el juego para poder acceder a ellas. 
    • Hearts of stone: todo comienza, cómo no, con una misión sencilla que puede que resulte no ser tan sencilla. Un hombre llamado Olgierd von Everec (sospechosamente parecido a la versión canalla de David Beckham) te contrata para matar a un monstruo, a un enorme sapo que se encuentra en la cloacas y que se está cobrando ya demasiadas víctimas. Rápidamente descubres que en éste encargo hay más historia de la que Olgierd te ha querido contar y, poco a poco, entre él, tus contactos y un lamentable nexo de unión que existe entre Olgierd y tú, te vas haciendo con todas las piezas del puzzle. En el fondo, a mi modo de ver, se trata de una historia de amor llena de emoción y desdicha al más puro estilo Shakespeare. Es imposible que te deje indiferente del mismo modo que lo es que te deje la siguiente expansión de la que os hablaré a continuación. Existen múltiples finales en función de las decisiones que hayas tomado, sin embargo yo sólo os podría contar una (que no voy a decir aquí para no hacer spoilers).


    • Blood and wine: esta expansión se desarrolla en una parte del mapa que no se puede explorar hasta este momento. Te lleva a una tierras lejanas con gente pintoresca y muy caballeresca al más puro estilo Don Quijote. Todo en este país despide un aire mediterráneo que me encanta, será el sol, será el vino, serán los olivos, será el acento de sus gentes o el estilo de sus casas, no lo sé. La misión comienza cuando dos antiguos amigos te hacen llegar un mensaje de su majestad, Anna Henrietta, en el que se te pide ayuda acabar con una terrible bestia que está sembrando el terror con las brutales muertes de influyentes caballeros de épocas lejanas. Pronto descubres que se trata de un vampiro superior lo que supone un problema, ya que los vampiros superiores sólo pueden morir a manos de otro vampiro de su nivel o superior pero eso no es más que el principio de una historia llena de detalles, lealtades, amistades en juego, traiciones y amor.
      Geralt de Rivia: En nombre de nuestra misericordiosa soberana, Su Ilustrísima Gracia Anna Henrietta, hemos viajado hasta los reinos del norte para haceros saber nuestra misión. Un monstruo terrible ha aparecido en el ducado de Toussaint, una bestia que ha cometido crímenes atroces contra los súbditos de Su Gracia. Solo el Más Célebre de Todos los Brujos tiene la capacidad de destruir a la Bestia: por ello os suplicamos humildemente que acudáis a la aldea de Hondonadas, donde aguardaremos vuestra llegada con la esperanza de que os dignéis a escuchar nuestras cuitas y liberéis a nuestra tierra de las garras del miedo. Vuestros humildes servidores: Palmerín de Launfal y Milton de Peyrac-Peyran

      Fuente: Eliteguias
      Geralt de Rivia: En nombre de nuestra misericordiosa soberana, Su Ilustrísima Gracia Anna Henrietta, hemos viajado hasta los reinos del norte para haceros saber nuestra misión. Un monstruo terrible ha aparecido en el ducado de Toussaint, una bestia que ha cometido crímenes atroces contra los súbditos de Su Gracia. Solo el Más Célebre de Todos los Brujos tiene la capacidad de destruir a la Bestia: por ello os suplicamos humildemente que acudáis a la aldea de Hondonadas, donde aguardaremos vuestra llegada con la esperanza de que os dignéis a escuchar nuestras cuitas y liberéis a nuestra tierra de las garras del miedo. Vuestros humildes servidores: Palmerín de Launfal y Milton de Peyrac-Peyran

      Fuente: Eliteguias
      Geralt de Rivia: En nombre de nuestra misericordiosa soberana, Su Ilustrísima Gracia Anna Henrietta, hemos viajado hasta los reinos del norte para haceros saber nuestra misión. Un monstruo terrible ha aparecido en el ducado de Toussaint, una bestia que ha cometido crímenes atroces contra los súbditos de Su Gracia. Solo el Más Célebre de Todos los Brujos tiene la capacidad de destruir a la Bestia: por ello os suplicamos humildemente que acudáis a la aldea de Hondonadas, donde aguardaremos vuestra llegada con la esperanza de que os dignéis a escuchar nuestras cuitas y liberéis a nuestra tierra de las garras del miedo. Vuestros humildes servidores: Palmerín de Launfal y Milton de Peyrac-Peyran

      Fuente: Eliteguias
      Geralt de Rivia: En nombre de nuestra misericordiosa soberana, Su Ilustrísima Gracia Anna Henrietta, hemos viajado hasta los reinos del norte para haceros saber nuestra misión. Un monstruo terrible ha aparecido en el ducado de Toussaint, una bestia que ha cometido crímenes atroces contra los súbditos de Su Gracia. Solo el Más Célebre de Todos los Brujos tiene la capacidad de destruir a la Bestia: por ello os suplicamos humildemente que acudáis a la aldea de Hondonadas, donde aguardaremos vuestra llegada con la esperanza de que os dignéis a escuchar nuestras cuitas y liberéis a nuestra tierra de las garras del miedo. Vuestros humildes servidores: Palmerín de Launfal y Milton de Peyrac-Peyran

      Fuente: Eliteguias


Aquí tenéis un pequeño trailer de, dependiendo de por dónde decidáis seguir vuestra aventura, una de las historias o sub-tramas de esta expansión.



En mi opinión, de los dos juegos Wild hunt es el mejor con diferencia. No sólo por los gráficos, que son una auténtica pasada, sino por la historia en sí, que me parece mucho más entretenida, y por la emotividad. Es un juego perfectamente jugable para todos los géneros y es muy fácil empatizar con Geralt y dejarse arrastrar por sus sentimientos y deseos, haciendo del juego una experiencia mucho más vívida y emocionante. Para mi, repito, eso es todo en un juego, en eso se mide, en cuánto te hace sentir, en cuánto te implicas, en cuánto lo vives...



¡Espero que lo disfrutéis tantísimo como yo!

Comentarios

Entradas populares