Sex education


Sex education es una serie juvenil divertida y entretenida que trata temas sexuales que preocupan a un grupo de estudiantes en plena adolescencia.

Creo que es la primera vez en la historia, tanto del cine como de la televisión, en la que hombres y mujeres se ven expuestos íntimamente al mismo nivel. Tengo que confesar que, aún no siendo una femi-nazi, me prestó por la vida comprobar que vamos acercándonos a la igualdad del desnudo en la pantalla.

Dejando esta nota al pie de página a un lado, la serie trata temas serios para algunas personas con la mezcla perfecta de respeto y humor hacia los afectados. No es para nada un documental, como algunos podrían pensar por su nombre, es una serie de humor que pretende desmitificar y tratar con normalidad temas sexuales que podrían ser considerados tabús por algunas personas.

Las relaciones personales están tratadas con tanta normalidad que no te chirrían a pesar de que no las has visto ni vivido personalmente nunca. Me explico un poco sin llegar al spoiler: 

El mejor amigo del protagonista es el típico gay chillón, llamativo, al que le gusta mirar y ser visto y sin embargo los dos son íntimos amigos. A lo mejor soy yo que me faltan experiencias vitales, ojalá sea así, pero nunca he visto nada ni medianamente parecido y me gustaría verlo, a eso me refiero. Se trata con tanta naturalidad que se te olvida que ese tipo de relación, en lo que a ti respecta, no existe, a la vez que te hace soñar con ese mundo idílico y utópico en el que la gente se trate simplemente como eso, gente.

Otro ejemplo podría ser la relación del protagonista, Otis, con su madre, terapeuta sexual.

En cualquier caso, es una serie muy divertida y entretenida que te deja con ganas de más al acabar la temporada y lamentándote de tener que esperar un año para ello. 

Comentarios

  1. Si, me quedo con lo de divertida, a la vez que interesante, hacia tiempo que no me reía tanto!

    ResponderEliminar
  2. En RAC1 la dejaban muy bien! https://www.rac1.cat/a-la-carta/detail/9156cdd9-e5a9-4d11-919c-9b5179b041a7?program=islandia&section=GENERIC

    ResponderEliminar
  3. Recién terminada la primera temporada, la he disfrutado como hacia tiempo que no sufría una buena enganchada a una serie ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso es bueno. Me alegro de haber acertado con tu gusto 😝🐙

      Eliminar
    2. Si se la aconsejé yo después de oír el programa de radio... ;) jaja

      Eliminar
    3. Jajaja, me aconsejaste algo que ya me habían aconsejado alguien antes que tú, que me lo aconsejó cuando yo ya sabía de su existencia 😜 Queréis ganar puntos todos pero no jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares