Muñeca rusa
En un principio Muñeca rusa podría recordarte sospechosamente a El día de la marmota. Una persona muere y se dedica a revivir una y otra vez el mismo día sin fin, muriendo al final del mismo de alguna manera más o menos mundana. Sin embargo hay variaciones desconcertantes que hacen que Muñeca rusa sea una serie totalmente nueva y original.
La protagonista, Nadia, es una mujer de 35 años que trabaja como informática en el desarrollo de videojuegos. No es una mujer carismática, no te atraerá su personalidad, es egoísta y ni siquiera lo sabe. Tengo que advertiros (sobre todo a ti Miguel) que si decidís verla empezaréis a buscar patrones que no encontraréis y que, si llegáis a encontrar, os desconcertarán aún más. Por ejemplo, y sin que esto suponga un spoiler, hay días que acaban sin que ella muera y pasa a ser mañana...
No puedo decir mucho más sin que os desvele cosas importantes de la serie así que sólo repetiré que es una serie original, que consigue tenerte pendiente de la pantalla los veinte minutos que dura cada capítulo y que te vuelve un poco loco intentando descifrar el sentido de todo esto pero me temo que hasta el año que viene... nos quedaremos con ganas de más.
La veré a ver que tal, que ando huerfano de serie!
ResponderEliminarLa veré, por recomendación directamente directa de la bloguera y por esta frasecita que me ha ganado completamente:
ResponderEliminar"Por ejemplo, y sin que esto suponga un spoiler, hay días que acaban sin que ella muera y pasa a ser mañana."
Jajaja, estoy segura de que a ti especialmente te va a tener pendiente de cada detalle.
Eliminar