Calvary





Película irlandesa, dirigida por John Michael McDonagh y ambientada en algun lugar remoto de Irlanda. Se trata de un drama con tintes de comedia negra, en el que a lo largo de la historia vamos descubriendo o, mejor dicho, entreviendo, las atormentadas existencias de ciertos personajes de un pueblo de la irlanda rural. El argumento es el siguiente: Un domingo, mientras está confesando, el padre James Lavelle recibe una amenaza de muerte de un feligrés de su parroquia. Tras revelarle ciertos hechos de su infancia, le dice que el próximo domingo le matará en la playa. Para vengar o redimir esos hechos necesita matar a un cura bueno e integro, y le avisa para que tenga tiempo de prepararse y despedirse de quien necesite.

El padre James efectivamente es una gran persona, puede que con un pasado turbio y atormentado, pero hoy en día lo es, y en lugar de ir a la policía y denunciar los hechos sigue con su vida. Y, como cada día de su vida, se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Se preocupa de la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, da consejos, intenta mediar y calmar, aunque no siempre con éxito.


Los paisajes marinos, junto a las colinas verdes descarnadas de Irlanda, dan un aire sombrio a la película, que acompañados de la banda sonora de Patrick Cassidy, generan una gran atmosfera que arropan al espectador a lo largo de la película.

Plagada de diálogos brillantes, mazazos que no dejan a nadie indiferente, muy bien narrada y resuelta. Me gustó.

Comentarios

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares