La balada de Buster Scruggs


La balada de Buster Scruggs narra seis historias aparentemente independientes (o al menos yo no he encontrado conexión entre ellas) que tienen como único punto en común la crudeza, la dureza y, a veces, lo absurdo de todo.

Las seis historias se desarrollan en el Oeste y tienen como protagonistas tanto a forajidos como a colonos, tanto a gente buena como a gente mala, mujeres y hombres, ricos y pobres.  Son historias que oscilan de lo absurdo a la crudeza total sin un termino medio ni tiempo para ir asimilándolo.

No podría escoger una de las seis historias como mi favorita, las hay más absurdas, más crueles o más realistas... Todas ellas forman parte de una especie de libro, un conjunto de relatos, y al comenzar cada una de esas historias vemos un par de frases que nos dan una pista de cómo acabará el cuento y, aún así, siempre son inesperados y chocantes.

Si alguno de vosotros la véis y la sabéis describir mejor os invito a hacerlo, porque a mi me ha dejado sin palabras.

Comentarios

  1. Justamente la vi el sábado.

    Divertida graciosa y absurda, yo me quedo con la primera historia. :D

    Mario, ya nos comentaras.

    ResponderEliminar
  2. Rara, rara... pero entretenida. A mi me gusto la del buscador de oro y la de la caravana de carretas. No entendí la última...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares