Downton Abbey. T1-T6
Downton Abbey (serie de tacitas que viene genial para practicar inglés) pone de manifiesto la pedantería, el snobismos y las intrigas de la alta clase británica, una clase clase que se va desmoronando con el paso del tiempo, el avance de la sociedad y el desarrollo de las nuevas tecnologías.
La serie narra las vicisitudes de los Crawley y su personal doméstico en una casa "campestre" durante un culebrón de seis temporadas. Downton Abbey comienza su historia con el hundimiento del Titanic en 1912, dejando el futuro de la familia en peligro cuando el presunto heredero de la propiedad muere a bordo de la embarcación, quedando de este modo sin hijo barón que quede a cargo del "trono" después de su muerte. La serie abarca más de una década de historia de manera que otros grandes acontecimientos afectan a la casa, como el estallido de la Primera Guerra Mundial, sin embargo la serie se mantiene fiel a su estilo de tacitas y la guerra se vive más como un fondo ambiental, no habiendo grandes imágenes bélicas (lo siento por los guerreros del blog).
En mi opinión es mucho más fácil encariñarse de los criados que de la aristocracia presente en Downton Abbey aunque el papel que interpreta Maggie Smith es absolutamente magnífico. Y no tengo mucho más que decir sin entrar en detalles, así que aquí lo dejo... Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario
Introduce alguna sugerencia: