Fargo





La serie Fargo no es una copia del largometraje de 1996 de los hermanos Coen, pero mantiene múltiples elementos, como el humor negro, los giros de guión inesperados y el ambiente de violencia, que nos trasladaran de forma automática al ambiente de la película original. La película estaba ambientada en Minneapolis, en el año 1986-87, y describía el caso real del vendedor el automóviles Jerry Lundegaard, tan desesperado por conseguir dinero que termina encargando el secuestro de su mujer a unos mafiosos chapuceros y sin escrúpulos que terminan embrollándolo todo.

Igual que en la película, la serie también se dedica a explorar casos reales ocurridos en la región situada entre Minesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur. Creada y escrita por Noah Hawley, está co-producida por los hermanos Coen, y transcurre en el mismo universo que el film, pero narra otros casos de otras épocas.

La primera temporada de la serie está ambientada en enero de 2006, cuando el sicario psicópata Lorne Malvo llega a la ciudad de Bemidji, Minnesota, y termina ejerciendo una grave influencia sobre el vendedor de seguros Lester Nygaard. El paralelismo entre Lester y Jerry (el protagonista de la película) es evidente, igual que entre la policía de la serie, Molly, y la policía de la película, Marge. Pero los paralelismos entre personajes terminan aquí, y salvo ciertos guiños a la película que no desvelaremos para que podáis sorprenderos encontrándolos, la serie tiene entidad propia y engancha enseguida al espectador, incrédulo de que todo lo narrado ocurriera de esa forma tan surrealista.





La segunda temporada es mas floja que la primera, ya os lo advierto, de hecho estoy dudando si ver o no la tercera... Ambientada en 1979, se presenta como una precuela de la primera temporada y relata los hechos de la matanza de Sioux Falls, caso mencionado por Lou Solverson (padre de Molly, la policía de la primera temporada). El joven Lou investiga, junto a su suegro al Sheriff Hank Larsson, un triple homicidio en un restaurante local conectado con el asesinato del hijo pequeño del clan mafioso local de los Gerhardt, en plena guerra con la mafia de la Ciudad por conservar el poder.





Os la aconsejo, delirante, fresca, surealista... tanto que parece imposible que algo así ocurriera de verdad! Si queréis disfrutar encontrando los guiños ocultos a la película de los Coen, no estará de más reverla antes o después de ver la serie.

Comentarios

Entradas populares