El alienista
En el siglo XIX a las personas que sufrían algún trastorno mental se las consideraba alienadas de su autentica naturaleza. Las personas que estudiaban este tipo de trastorno se les denominaba alienistas, vamos, lo que hoy en día se llama psicólogo.
El alienista esta basada en la novela homónima escrita por Caleb Carr, en la que un alienista intenta descubrir, junto a un grupo de amigos (un ilustrador del New York Time, la primera mujer policía y un par de inspectores forenses), al autor de una serie de asesinatos en serie. Las víctimas solían ser niños o chicos jóvenes, pobres, extranjero y de mala vida que se dedicaban a la prostitución, a los que mataba siguiendo una especie de patrón o ritual.
Mientras que a la rama más corrupta de la policía no parece importarle demasiado estos asesinatos, el comisario Theodore Roosevelt muestra una integridad moral superior a la de sus colegas de profesión y colabora con el alienista, Lazlo, y su equipo con el fin de atrapar al asesino en serie y poner así fin, de una vez por todas, a los brutales asesinatos.
A mi personalmente me pareció una serie muy entretenida e interesante pero debo admitir que siento debilidad por ciertas épocas de la historia y esta es una de ellas, así que no se como de objetiva estoy siendo tendréis que comprobarlo vosotros mismos.
Pues habrá que verla. La pongo a la lista.
ResponderEliminarYo también la empecé a ver y me está gustando.
ResponderEliminarVista! Esta muy bien. Me encanta en vestuario de Daniel Brull
ResponderEliminar¿Solo el de él? Porque visten todos del mismo estilo, jajaja.
Eliminar