Peaky blinders. T1-T4

(Ir abajo del todo y poner la música de la intro mientras leéis, molará el doble)

Primero, un poco de historia. Los Peaky Blinders existieron y eran unos delincuentes de poca monta de finales del siglo XIX principios del XX. Posteriormente el nombre de esta banda se empleó para designar popularmente a todo tipo de "quinquis" digamos. 

Algunos de los personajes que salen en la serie existieron realmente y la personalidad del protagonista principal parece estar sacada de un gangster que, curiosamente, aparece en la serie como su rival: Sabini. 

La indumentaria que llevaban los Peaky Blinders también era legendaria, tanto en hombres como en mujeres, de manera que los podías identificar por la calle según los veías, al igual que pasa en la serie. El término Peaky Blinders hace referencia a la gorra que usaban en la que, supuestamente, llevaban cuchillas de afeitar cosidas a la visera para usarlas como armas llegado el caso. Este hecho no ha sido confirmado pero vamos a pensar que es cierto porque mola más. 

Y hasta aquí todo parecido con la realidad. Ahora vamos a hablar de la serie.


En esta imagen tenemos, de izquierda a derecha, a Arthur, John y Thomas Shelby que, junto con la tía de estos, Polly, son los personajes principales de la serie.

Los hermanos Shelby retoman el negocio familiar tras el fin de la Primera Guerra Mundial con más energía que nunca y con un objetivo claro: llegar a regentar un negocio legal. Para ello Thomas se pone al mando de la extensa familia que compone los Shelby y no duda en hacer tratos con todo tipo de gente, demostrando una inteligencia y una visión de futuro sólo comparable a la de Polly. 

La música y la fotografía me parecen las grandes obras maestras de esta serie, junto con una selección elegante y exquisita de cuándo y sobre qué plano hacer una cámara lenta y durante cuánto tiempo. Con ésto no intento desmerecer la historia que se narra en ésta serie, para nada. Personalmente a mi me ha encantado, puede que se deba a que se trata de un tipo de gangster mucho más de andar por casa, más light a los que nos tienen acostumbrados en Hollywood. También me ha llamado la atención positivamente la alta importancia de alguno de los personajes femeninos que, repito, en las típicas películas de gangsters no pasan de ser algo anecdótico en el mejor de los casos. Las mujeres de Peaky Blinders demuestran tener carácter, fuerza, coraje, inteligencia y, sobre todo, una alta independencia de los hombres de la casa. 

La trama se va complicando con el paso de las temporadas y de los años en la propia serie. Pero de eso no diré nada para no hacer spoilers



Comentarios

  1. Me gusto mucho ls serie. La banda sonora esta muy bien escogida, me encanta. Aunque como ya te dije, son unos gangsters muy blandos, y a ve es hay cosas poco creibles por lo suabes que son en ciertos capítulos. Pero sun así, gran serie!!

    ResponderEliminar
  2. Terminada la T1. Está bien, es entretenida y está bien hecha, pero tiene un estilo un poco palomitero, como de cómic, que para mí le resta un poco. Dicho esto, la veo con gusto. We are the fuckin' Peaky Blinders!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares