Dragon Age Origins

Cuenta la leyenda que el Héroe de Ferelden, un Guardia Gris, nos salvó de la última Ruina hace Eras. Ya nadie recuerda el nombre de ese heroico Guardia Gris, ni si era humano, elfo o enano, si la magia corría por sus venas, era un fuerte guerrero o un astuto pícaro, si era de sangre noble o no, ni siquiera si era un hombre o una mujer. Claro que todo eso carece de importancia, cuando te conviertes en un Guardia Gris consagras tu vida y tus habilidades a la causa. 

Por aquel entonces, al igual que ahora, los Guardias Grises estaban cayendo en desgracia. Hacía mucho tiempo que el mundo no se veía asolada por una Ruina y se empezaba a creer que todo era un mito. Los Guardias Grises, antaño magníficos guerreros que montaban en hipogrifos, sólo conservaban esa montura como parte de su emblema.  Los hipogrifos se habían extinguido, al igual que su poder y su gloria, y ahora la Guardia era sólo un medio de escape para evitar la horca o algo peor. Se dedicaban a combatir contra los Engendros Tenebrosos, seres infectos de sangre corrupta que sólo anhelan la destrucción y la muerte, mientras reclutaban nuevos Guardias para la próxima Ruina. 

Pero, ¿qué es la Ruina? Os estaréis preguntando. La Ruina es la manifestación corpórea de un archidemonio en forma de dragón. Este archidemonio es capaz de gobernar a todos los engendros tenebrosos debido a la corrupción que hay en su sangre y destruir todo rastro de vida en la tierra. Los Guardias Grises son los únicos capaces de dar muerte al dragón, dado que, como parte de su Iniciación en la Guardia, beben un poco de sangre contaminada. Aquellos que consiguen superar la Iniciación tienen el poder para derrotar al dragón. 

Nuestro Guardia Gris, junto con la ayuda de otro Guardia y seis compañeros más (un asesino elfo, una espía humana, un enano, un qunari sin honor, y dos brujas) recorrió las tierras de Ferelden en busca de aliados de todas las razas que les pudieran ayudar en su gran empresa: detener la Ruina. 

¿Qué suerte corrió el Héroe de Ferelden y sus compañeros? ¿Detuvo la Ruina? ¿Murió en el intento? Bueno, podría decirse que depende enteramente de vosotros descubrirlo.


Es cierto que tras Dragon Age Origins vino Dragon Age II (con el que comprobé que unos gráficos muy superiores no hacen al juego mejor) y Dragon Age Inquisition (del que es mejor no hablar) pero para mi sólo hay un Dragon Age. La historia, los diálogos, la amplia variedad de opciones, de posibilidades, la libertad de los personajes, la influencia que tienen las decisiones que tomas a lo largo de la historia, la relación con tus compañeros...todo es tan brutal, que te engancha desde el minuto uno. Es lo más parecido que he visto a estar metida dentro de un libro de fantasía. El día que se domine la realidad virtual no me volvéis a ver el pelo.

Comentarios

  1. Te voy a poner en un aprieto... ¿Dragon Age o Mass Effect?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, si tengo que juzgar la trilogía completa del Dragon Age VS Mass Effect, escojo el Mass Effect sin pestañear. Si tengo que escoger entre el Dragon Age Origins y el que más me haya gustado del Mass Effect...ahí ya no te sé qué decir.

      Eliminar

Publicar un comentario

Introduce alguna sugerencia:

Entradas populares